Presidente electo Donald Trump dice que su postura sobre la inmigración es una prioridad

Donald Trump. Foto: Evan El-Amin / Shutterstock.com

El recién electo presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump afirmó en el día de ayer en una entrevista que una de sus prioridades cuando tome el poder el próximo 20 de enero será el tema migratorio como ha venido alertando desde el inicio de su campaña electoral.

El presidente número 47 de los EE.UU ofreció declaraciones a NBC News donde reveló el por qué defiende tanto su plan de deportaciones preferiblemente para criminales, asesinos, narcotraficantes y todo aquel que lejos de aportar al país pretenda destruir la tranquilidad de la sociedad norteamericana.


La periodista de NBC News Kristen Welker le preguntó a Trump cuánto le costaría al país enviar de vuelta a sus países de origen a todos estos delincuentes y el empresario sin vacilaciones abogó por su propuesta a pesar de los millones de dólares que esto pudiera ocasionar a la economía: “No es una cuestión de costo. Realmente, no tenemos otra opción. Hay gente que ha matado y asesinado, capos de la droga que han destruido países, y ahora van a regresar a esos países, porque aquí no se quedan. No es un asunto de… no es un asunto de costo”.

También aclaró que como mismo será capaz de deportar a los criminales tratará de que al país estadounidense lleguen personas verdaderamente dispuestas a aportar a la economía con novedosas ideas de desarrollo, dígase inversionistas, empresas y grandes fábricas siempre que lo hagan de forma legal y sin antecedentes penales.

Trump manifestó para la preocupación de muchas personas que la idea de su plan de deportaciones masivas estaba dirigida a los que constituyen una amenaza a la seguridad nacional, alegando que sus partidarios y quienes lo eligieron como presidente estaban en sintonía con sus políticas de sacar del país a los narcotraficantes, asesinos y pandilleros que nunca debieron ingresar a territorio norteamericano.

En la conversación con NBC News aprovechó también para agradecer a todas esas personas que depositaron su confianza en él mediante el voto de las elecciones, en especial el de los latinos quienes a pesar de conocer su postura antinmigrante en los comicios pasados apostaron por su mandato. Parte de los votantes en sentido general apoyaron su proyecto de volver a tener fronteras seguras y fomentar un proceso migratorio ordenado, algo que también contribuyó mucho a su reelección.

Donald Trump aclaró que no hay problemas con que la gente ingrese a Estados Unidos siempre que sea a aportar al país y mientras que vaya con sentido de pertenencia y de forma legal.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *