El presidente electo Joe Biden dio a conocer el jueves los detalles de un paquete de rescate de coronavirus de 1,9 billones de dólares diseñado para apoyar a los hogares y las empresas durante la pandemia.
La propuesta, llamada Plan de Rescate Estadounidense, incluye varias medidas de estímulo conocidas con la esperanza de que el apoyo fiscal adicional sostenga a las familias y empresas estadounidenses hasta que la vacuna Covid-19 esté ampliamente disponible.
El plan de Biden incluye:
- Pagos directos de $ 1,400 a la mayoría de los estadounidenses, lo que eleva el alivio total a $ 2,000, incluidos los pagos de $ 600 de diciembre
- Aumentar el beneficio de desempleo federal por semana a $ 400 y extenderlo hasta fines de septiembre
- Aumentar el salario mínimo federal a $ 15 por hora
- Prorrogar las moratorias de desalojo y ejecución hipotecaria hasta finales de septiembre
- 350 mil millones en ayuda del gobierno estatal y local
- $ 170 mil millones para escuelas e instituciones de educación superior K-12
- $ 50 mil millones para pruebas de Covid-19
- $ 20 mil millones para un programa nacional de vacunas en asociación con estados, localidades y tribus
- Hacer que el Crédito Tributario por Hijos sea totalmente reembolsable durante el año y aumentar el crédito a $ 3,000 por niño ($ 3,600 para un niño menor de 6 años)
El plan es la primera de dos importantes iniciativas de gasto que Biden buscará en los primeros meses de su presidencia, según altos funcionarios de Biden.
El segundo proyecto de ley, que se espera para febrero, abordará los objetivos a largo plazo del presidente electo de crear empleos, reformar la infraestructura, combatir el cambio climático y promover la equidad racial.
Los altos funcionarios de Biden, que han estado trabajando en el plan de estímulo durante semanas, también confirmaron que el presidente electo todavía apoya $ 10,000 en la condonación de la deuda estudiantil.
El senador Marco Rubio, republicano por Florida, ofreció un apoyo bipartidista temprano para los planes de gastos de Biden. A principios de esta semana, Rubio le pidió al presidente electo que hiciera de los pagos directos de $ 2,000 una máxima prioridad.
La mayoría de los economistas, incluido el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, advierten que es posible que se necesiten fondos de ayuda adicionales de Covid-19 y estímulos económicos para ayudar a las empresas a mantenerse a flote hasta que la población en general tenga acceso a las vacunas.
4 Comentarios