El presidente de los Estados Unidos Joe Biden anunció esta semana que pretende ayudar a millones de personas mediante un nuevo plan de ayuda económica. El estímulo consistiría en una ayuda monetaria de hasta 400 dólares mayormente para millones de personas de clase media. Una ayuda de gran importancia teniendo en cuenta el contexto de los altos precios de las viviendas en los Estados Unidos.
La noticia la dio a conocer durante su discurso del Estado de la Nación a principios de este mes y con vistas a las elecciones presidenciales del mes de noviembre en la cual enfrentará nuevamente a su mayor contrincante el republicano Donald Trump.
Según reveló el presidente demócrata el crédito tendría un valor de 10.000 dólares a pagar en 2 años mediante montos mensuales de 400 dólares. Señaló en su discurso que este apoyo contribuirá a minimizar un 1.5% las tasas hipotecarias de 3.5 millones de hogares, que en la actualidad es de 7.60%, la cifra más elevada en más de dos décadas.
«Para muchos estadounidenses, ser dueños de una casa es un logro que desafortunadamente se les ha vuelto inalcanzable debido a los altos costos y la falta de disponibilidad de casas asequibles», señaló el aspirante por segunda vez a la presidencia.
Además de este crédito, el jefe de la Casa Blanca propuso una ayuda que brindará un crédito de hasta 25.000 dólares de enganche a personas que pretenden comprarse la primera casa en la nación norteña. Estas promesas todavía deben llevarse a votación en el Congreso para conocer si se pondrá en práctica o no. Hasta el momento se desconoce cual sera la respuesta sobre el tema.
1 Comentario