Presidente Trump impone duras sanciones a Colombia por negarse a aceptar vuelo con deportados

Trump anunció que se impondrá un impuesto del 25% a todos los productos que ingresen a Estados Unidos desde Colombia, que aumentará al 50% después de siete días. Además, ordenó la prohibición de viajes y la revocación de visas para todos los funcionarios del gobierno colombiano, así como para sus “partidarios y aliados”.

Además, ordenó mayores inspecciones por parte de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) para todos los cargamentos y nacionales de Colombia.


¡Este es solo el primer paso! ¡No permitiremos que el gobierno colombiano descuide sus deberes legales en relación con la aceptación y repatriación de los criminales que expulsó a los Estados Unidos!, declaró Trump.

Petro aún no ha emitido una respuesta directa a la respuesta de Trump el domingo. Sin embargo, en un principio expresó su desaprobación de los vuelos de migrantes.

Tom Homan, el jefe de la frontera bajo Trump, advirtió que la iniciativa de deportación apenas está comenzando. Actualmente, la atención se centra en los inmigrantes indocumentados con antecedentes penales violentos, pero Homan indica que pronto se considerará a todos los individuos que ingresaron al país ilegalmente.

Trump afirmó que la decisión del presidente colombiano Gustavo Petro representaba una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos, por lo que ordenó a su administración implementar contramedidas.

Las medidas implican la implementación de un arancel de emergencia del 25% a todas las importaciones a Estados Unidos, que se elevará al 50% en tan solo una semana. Además, habrá restricciones de viaje y cancelaciones de visas para funcionarios del gobierno colombiano y sus asociados, junto con la aplicación rigurosa de sanciones del Tesoro, bancarias y financieras, así como la intensificación de los controles fronterizos a los ciudadanos colombianos.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *