El presidente de Estados Unidos ha puesto en duda la integridad de las elecciones en Estados Unidos y cataloga de fraude el conteo de los votos.
El presidente Donald Trump repitió sus afirmaciones de que un recuento de votos emitidos legalmente lo pondría como ganador las elecciones presidenciales el jueves, utilizando la sala de prensa de la Casa Blanca para defender las afirmaciones de que está siendo privado de la presidencia por fraude.
«Si se cuentan los votos legales, yo gano fácilmente», dijo Trump, sin proporcionar pruebas de su afirmación. «Si cuentan los votos ilegales, pueden intentar robarnos las elecciones».
Su mensaje llegó cuando nuevos recuentos muestran que su ventaja está disminuyendo en Georgia y Pensilvania. Si bien Trump conserva un camino a 270 votos electorales, se está haciendo más pequeño.
Trump dijo que abogaba por detener el conteo de «votos que llegaron tarde» y continuó promocionando las carreras que ya habían sido convocadas para él.
Los nuevos recuentos de votos en Pensilvania y Georgia el jueves mostraron que el liderazgo de Trump se redujo, incluso cuando logró pequeños avances sobre Biden en Arizona.
Desde la Casa Blanca sin eventos públicos en su agenda, Trump ha enviado personalmente asesores a los campos de batalla de todo el país con la esperanza de librar luchas legales en lugares donde los márgenes siguen siendo estrechos.
Eso incluye a sus dos hijos adultos, quienes expresaron su frustración el jueves porque más republicanos no respaldaban públicamente al presidente en su batalla para detener el conteo de votos.
Los estados en disputa están contando ahora los votos por correo como establecen sus leyes estatales haciendo que la tendencia vaya en favor de Biden debido a el uso por parte de los demócratas del voto por correo.
4 Comentarios