La prestigiosa Revista GQ ha elegido al pelotero cubano Randy Arozarena como «Hombre del Año» en México, principal protagonista del renacimiento del béisbol mexicano, con un impecable desempeño en el Clásico Mundial de Béisbol. Sin embargo, no sólo su talento en el terreno han convertido al isleño en el preferido del público mexicano, sino también su labor social en el país azteca.
A inicios de este mes, el pelotero cubano se unió a las labores de apoyo a las víctimas del Huracán Otis, que desbastó la zona del puerto de Acapulco. Arozarena como mexicano de corazón acudió personalmente a un centro de acopio de la Secretaría Armada de México (SEMAR), y dejó un cargamento de víveres como donativo para los damnificados.
«Apóyenos, vayan todos a los centros de acopio para llevar su donación. Guerrero los necesita», fue el llamado que hizo a la comunidad el beisbolista cubano-mexicano que juega para los Tampa Bay Rays.
GQ habló también del tema en que Bad Bunny menciona a Randy Arozarena en su disco más reciente, movido por la admiración hacia el pelotero cubano: «Si Sugar ‘tá en la loma, tú te baja’ en la novena. Yo mismo me impresiono, como Randy Arozarena. Bad Bunny salió, pongan su’ disco’ en cuarentena«, reza el estribillo del tema que cuenta con más de 46 millones de reproducciones sólo en Spotify.
La revista estadounidense que entrevistó al cubano también se hizo eco de algunas de las declaraciones de la estrella del béisbol, por ejemplo como en 2021 pidió a través de sus redes sociales a sus seguidores que intercedieran para que le dieran la nacionalidad mexicana.
«Les voy a pedir un favor a todos mis seguidores. Mándenle un mensaje al presidente para que me dé mi nacionalidad, que me haga ese favor para representar a México en el Clásico Mundial. Eso es lo único que quiero», escribió el 12 de febrero de 2021.
El deseo se le cumplió y pudo llevar con orgullo la camiseta del equipo nacional de México, ya que lamentablemente como él mismo declaró no puede jugar por su país de nacimiento.
«Yo decía: ‘No puedo jugar un Clásico Mundial con el país en el que nací, pero México me da la oportunidad. Tengo que disfrutarlo’», confesó con humildad y agradecimiento a su tierra adoptiva.
Arozarena quien se ha convertido en inspiración para millones de jovenes gracias a los que GQ califica como «su personalidad eléctrica», ha sido el jugador con más aumento de seguidores en redes sociales durante el Clásico Mundial, con un incremento del 300% en Instagram y 105% en X. Un carisma que definitivamente lo ha catapultado «como el rostro de un equipo que le ha devuelto a México la afición masiva por el béisbol».