Una presunta «meningitis fulminante», ha sido la causa de la muerte de dos niños de 11 años de edad en Pinar del Río, indicaron el activista de derechos humanos, Rolando Cáceres Soto y familiares de uno de los menores fallecidos.
Ambos niños vivían en el municipio San Juan y Martínez y cursaban sexto grado en la escuela Antonio Guiteras Holmes.
Este centro educativo, que es un seminternado, ha sido cerrado para «higienizarlo» y realizar pesquisas.
Uno de los niños, ha sido identificado como Frank Visate Rivera y murió en la madrugada del jueves.
La otra fallecida es una niña que se sentaba junto a Frank en el aula, según el activista.
Las fuentes consultadas criticaron la pésima higiene de esta escuela primaria.
«Las condiciones del comedor son críticas», sentenció Cáceres «En cuanto a la higiene del entorno, este es uno de los peores barrios de San Juan y Martínez. En las inmediaciones existe, desde hace bastante tiempo, un vertedero de grandes proporciones que incluye hasta animales muertos», afirmó.
El jueves se dio a conocer que las autoridades habían convocado una reunión por la tarde en la escuela primaria Germán Castro, en la que participarían el claustro de profesores y los familiares de los niños que allí estudian para recibir explicaciones sobre lo que está ocurriendo.
«Las familias están atemorizadas de que esto se convierta en un brote de meningitis, y las autoridades del territorio no han ofrecido ninguna explicación pública al respecto, ni siquiera a los familiares del niño», concluyó el opositor.