Un ciudadano panameño denunció la mañana del martes haber sido víctima de unos individuos, presuntamente cubanos, que se introdujeron a su residencia en horas de la noche del lunes, cuando le robaron dinero en efectivo luego de «golpearlo fuertemente causándole afectaciones en su cuerpo», según publica hoy el diario Panamá América.
Eloy Alexis Araúz describió cómo cuatro ciudadanos, a los que dice haber identificado como de nacionalidad cubana, se introdujeron en su vivienda, en el sector de Paso Canoas, donde luego de fracturarle el brazo izquierdo, le robaron y se dieron a la fuga.
«Eran cuatro cubanos; los conozco porque les había dado trabajo recogiendo naranjas un día antes en la finca. Les pagué por el medio día de trabajo, pero al parecer sólo querían ver lo que manteníamos en la finca, estudiar el lugar para volver en la noche y robarme, cuando llegaron me tumbaron la puerta y uno decía vamos a matarlo, pero logré defenderme y salí a pedir ayuda, fue entonces cuando se dieron a la fuga», manifestó el ciudadano panameño.
La víctima hizo un llamado al presidente de la República, Juan Carlos Varela, para que preste atención a la situación que se vive con algunos de estos refugiados, apunta el rotativo.
«Señor Varela, ésta es la gente que tenemos aquí, entiendo la necesidad que tienen estas personas, pero no podemos permitir que muchos de ellos sigan haciendo de las suyas, esta vez soy yo, mañana puede ser otro», señaló Araúz.
Ante el presunto robo con violencia, el ciudadano aseguró que esa noche logró salir y llegar a la estación policial de San Isidro, en el sector de Paso Canoas, donde dio aviso a las autoridades, para posteriormente interponer la denuncia en la personería de Bugaba.
El diario Panamá América no ofrece declaraciones de las autoridades sobre la denuncia interpuesta por el ciudadano ni confirma que sean cubanos quienes hayan perpetrado este presunto ataque.
2 Comentarios