El carbón de marabú cubano que llegó a Port Everglades hace apenas unos días, finalmente pudo ser desembarcado y de las 50 toneladas, 40 fueron vendidas en el Sur de la Florida.
Se trata del primer cargamento de carbón exportado desde Cuba hacia los Estados Unidos en más de 50 años.
El producto ha sido reconocido como de excelente calidad y su precio en el mercado avala el interés por parte de algunos empresarios en los Estados Unidos, de adquirir el mismo.
Pero tras las correspondientes firmas, y la posterior salida del barco, llegó el primer tropiezo, cuando ya en puerto la mercancía, Scott dijo que, como gobernador de la Florida «no toleraría negocios con Cuba», y que reduciría «el apoyo» a los puertos floridanos que hagan negocios con Cuba.
No obstante el impacto de las declaraciones de Scott, la empresa Fogo Charcoal, de Hialeah, adquirió este martes 40 toneladas del producto.
La empresa radica en el 610 West 18th Street, Hialeah, FL 33010.
El presidente de la compañía celebró el hecho hasta con un cerdo asado, y testigos aseguran que se compraron varias bolsas del producto.
The Cuban Marabu Charcoal has finally arrived! Beautiful, dense and great aroma! Shipping first orders today! #BreakingNews #LumpCharcoal🔥🔥🔥 pic.twitter.com/Shysp417Zx
— Fogo Lump Charcoal (@FogoCharcoal) February 1, 2017
4 Comentarios