Primer Ministro de China firma acuerdos con Raúl Castro

02305295_xl

Li Keqiang, primer ministro de China, se reunió este sábado con el gobernante de Cuba Raúl Castro en la primera jornada de una visita oficial a Cuba.


La misma busca imprimir «una nueva dinámica» a los nexos bilaterales tras la reconciliación diplomática entre Washington y La Habana.

Li y Castro conversaron en un «ambiente fraternal» sobre las «excelentes relaciones entre los dos países, los principales proyectos de cooperación y las proyecciones de los vínculos bilaterales en aras de su fortalecimiento», señala la nota oficial del encuentro.

Según informó la televisión local, Li fue recibido en el Palacio de la Revolución y sostuvo un encuentro con Raúl Castro, con quien asistió después a la firma de «cerca de una treintena» de acuerdos de cooperación entre ambos países comunistas.

Li Keqiang y Raúl Castro firmaron cuatro acuerdos de créditos para la ejecución de proyectos de cooperación como donaciones chinas para modernizar la Aduana cubana y la compra de paneles solares.

Pekín es la principal fuente de créditos de Cuba y su segundo socio comercial, luego de Venezuela, con un intercambio que alcanzó 1.600 millones de dólares en 2015, según fuentes chinas.


1 Comentario

  • Pablo Gonzalez septiembre 26, 2016

    Estas son dos naciones enemigas el regimen cubano es terrorista,el gobierno chino es comunista aparte tiene enduada a esta gran nacion enviando porquerias ya que la mayora de las cosas que vienen de china no son originales son copia, se han llevado nuestras empresas por eso apoyo a mi candidato el del pueblo Donald Trump qaue nos ha prometido tgraer esas factorias nuevamente para nuestra America,y ponerles impuestos mas altos a los productos procedentes de China,esta noche sera el primer cara a cara entre mi amigo Donald Trump y la candidata democrata Hilary Clinton, estarempos apoyando a Trump, Raul Catro Ruz es el enemigo numero uno de este pais que hay que acabar de destruir a esta bestia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *