La primera gran tormenta de invierno podría llegar para la semana de Acción de Gracias en EEUU, cuando millones viajan en todo el país para reunirse con sus familias o simplemente para hacer turismo.
Según New York Post, los pronósticos indican que una tormenta en la última semana de noviembre traerá una variedad de impactos, incluido clima severo, acumulación de nieve, fuertes vientos y la primera ráfaga real de temperaturas similares a las invernales esta temporada.
La tormenta, según meteorólogos, se desarrollará fuera de las Montañas Rocosas a principios de la semana entrante, y se extenderá al norte hacia las Llanuras del Norte y el Valle Superior del Mississippi entre el martes y miércoles.
Se esperan también algunas lluvias torrenciales, posibilidad de que se produzca la primera nevada de la temporada en los flancos occidentales de la tormenta.
Al tiempo que los pronósticos prevén, que el aire más frío detrás de la tormenta inunde las llanuras del sur y el valle inferior del Mississippi, donde las temperaturas caerían por debajo del punto de congelación.
De igual modo, se espera se produzcan algunas heladas a lo largo de la costa del Golfo.
Mientras tanto, la tormenta se intensificará a medida que gire sobre los Grandes Lagos desde el miércoles hasta el jueves, generando una amenaza generalizada de fuertes vientos en los Grandes Lagos y el este de Estados Unidos.
Y a medida que el centro de la tormenta se desplace hacia el Atlántico medio y el noroeste hacia el final de la semana, se espera que fuertes vientos soplen a través del lago de Michigan y la Peninsula Superior, así como el oeste de Nueva York.
Como suele suceder por estas fechas, la tormenta invernal podría entorpecer el tráfico aéreo y por carretera justo cuando comienza la semana de viajes de Acción de Gracias.