Durante el fin de semana en Miami, las autoridades detuvieron a un hombre que supuestamente le disparó a su primo cuatro veces luego de una discusión por un estacionamiento
El informe de arresto del Departamento de Policía de Miami establece que Elder Cruz, de 51 años, ha sido acusado de intento de asesinato con lesiones con arma de fuego, hurto mayor con arma de fuego y disparo de arma de fuego en un entorno residencial o al aire libre.
El Departamento de Policía de Miami recibió un informe de un hombre disparando a una víctima en una residencia cerca de la cuadra 2700 de Southwest 31st Place, cerca del Hospital Coral Gables, alrededor de las 11 p.m. un sábado por la noche. Al llegar al lugar los agentes encontraron al individuo herido con heridas de bala.
Se informó que Cruz, primo y compañero de cuarto de la víctima, estaba presente en el lugar cuando llegaron los agentes de policía.
La Policía informó que el altercado comenzó porque Cruz se negó a mover su vehículo cuando la víctima se lo pidió, lo que desencadenó una acalorada discusión.
La policía informó que Cruz le hizo saber a la víctima que no tenía opciones alternativas de estacionamiento y que no lo movería del lugar.
Cruz quedó desconcertado cuando la víctima le dijo: “no sabía por qué se hacía el duro cuando su mujer llevaba la casa”.
Cruz blandió una Glock 19 y amenazó a la víctima apuntándole al cuello, al mismo tiempo que preguntó: “¿Quieres ver qué clase de hombre soy?”, indica el informe policial.
Los investigadores informaron que Salinas le rogó a Cruz que no siguiera adelante, temiendo por su vida: “No lo hagas, me vas a matar”.
Salinas se atrincheró en el dormitorio mientras Cruz exigía amenazadoramente que lo mataría si no abandonaba la casa. La esposa de Cruz llamó a las autoridades en ese momento.
La víctima fue trasladada de urgencia al Centro de Trauma del Hospital Ryder, donde lo encontraron con cuatro heridas de bala. Los detectives informaron de un rasguño en su muñeca derecha y tres heridas de entrada y salida en su muslo izquierdo.
Tras el arresto inmediato de Cruz, el informe muestra que fue detenido y decidió no responder a ninguna pregunta adicional durante su interrogatorio. Las autoridades informaron que el arma involucrada en el incidente había sido robada en el año 2021 en Palm Beach Gardens.
Cruz está detenido en el Centro Correccional Turner Guilford Knight sin derecho a fianza desde el lunes por la noche, según documentos de la cárcel.