Procederá demanda contra Carnival por negociar con propiedades confiscadas en Cuba, tras el fallo de un juez de Miami

Crucero Carnival. Foto: Pixabay

Un juez federal del sur de la Florida, decidió no desestimar una demanda contra Carnival Corporation por utilizar edificios y muelles del Puerto de Santiago de Cuba, que eran propiedad de la familia de Javier García-Bengochea, y fue confiscado por el Gobierno de Fidel Castro, informa Diario de Cuba citando reporte de El Nuevo Herald.

Aunque la compañía de cruceros pidió al juez federal del distrito James Lawrence King, que desestimara el caso, alegando tener autorización del Departamento del Tesoro para negociar con el Gobierno cubano, el juez dijo esta semana que no quedó convencido con la justificación que dio Carnival, y la demanda va a proceder, bajo el Título III de la Ley Helms-Burton, que entró en vigor en mayo pasado.


Tras el fallo a su favor, García-Bengochea, descendiente de un empresario cubano, ha presentado otras demandas esta semana contra Norwegian Cruise Line Holdings Ltd. y Royal Caribbean International.

Un portavoz de Royal Caribbean se negó a hacer comentarios sobre el litigio.

Otras demandas contra Norwegian Cruise, Royal Caribbean y MSC Cruises por negocios con el Puerto de La Habana, han sido presentadas por Havana Docks Corporation, de Mickael Behn.

El 2 de mayo pasado, el mismo día que Washington activó el Título III, Havana Docks presentó una reclamación contra Carnival.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *