La joven modelo cubana Vanessa Rodríguez, quien reside en Miami fue proclamada como la ganadora en la primera edición del concurso Wonderful Teen International que se desarrolló en El Salvador y en la cual participaron otras modelos de diferentes países del área.
En su perfil de Instagram la cubanita de solo 15 años hizo extensivo su agradecimiento a todos los que la apoyaron desde el inicio de la competición. «¡Cuba, lo hicimos! Estoy más que agradecida por todos los que me apoyaron a lo largo de esta increíble y maravillosa experiencia. Estoy muy orgullosa de ser la primera Wonderful Teen International y continuaré llevando este título con gran orgullo. Gracias de nuevo a todos los que se quedaron conmigo durante todo este viaje», escribió la jovencita en su perfil.
El mensaje de agradecimiento se acompañó de una foto en la que la modelo presume su corona luciendo un hermoso vestido verde oscuro con unos aretes plateados que resaltan su color de la piel al lado de un espejo. Varios de los seguidores de su cuenta elogiaron la belleza de la cubana y le enviaron diferentes mensajes de felicitación por el éxito en su corta carrera, así mismo la calificaron de reina entre todas las participantes.
En el evento participaron modelos de países como Estados Unidos, Puerto Rico, El Salvador, Costa Rica, Paraguay, Perú México, Cuba y otros más. El propio perfil de la misma red social del concurso destacó la actuación de Vanessa con una foto de la premiación en la que aparece Rodríguez emocionada con su galardón extendiendo el puño al frente. En la descripción del post escribieron: «La primera Wonderful Teen International 2024 es Wonderful Teen Cuba, Vanessa, de 15 años. ¡Felicidades!».
El final del concurso se desarrolló este sábado 27 de abril en el auditorio de Fepade, Ciudad Merliot. La rival de la cubana en la final fue la representante de El Salvador, Valeria Amaya, que fue una de las más sobresalientes de esta edición. Con su carisma, belleza, excelente pasarela y buena oratoria logró el puesto de primera finalista.
«Muchas gracias a todas las personas que confiaron en mí y me apoyaron, estoy muy orgullosa hasta donde llegué con todo mi esfuerzo, ¡¡¡poniendo el nombre de mi país El Salvador muy arriba!!!,», dijo Amaya.
En un video se muestra el instante en que se da a conocer el primer lugar del certamen de belleza que resulta ganadora Vanessa. Cuando se encontraba frente a su contrincante nunca imaginó que en pocos segundos llegaría una sorpresa a su vida. Acto seguido el presentador da a conocer el resultado y ella queda asombrada por la sorpresa y la emoción que le vino encima.
En el video se observa cómo se abraza con Amaya agradece a sus fanáticos por el cariño y el respeto que le brindaron desde el escenario. Ambas modelos vestidas completamente de rojo sonreían a las cámaras enardecidas de tanta alegría por un nuevo logro en sus carreras a nivel internacional.
Al regresar a su casa en la ciudad del sol Rodríguez fue recibida en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA por sus siglas en inglés) por sus familiares, amigos y fanáticos que llevaron banderas cubanas y ramos de flores al encuentro.
En otros certámenes internacionales anteriores otras modelos cubanas también brillaron en concursos de belleza. Amys Nápoles Ochoa después de arribar a los Estados Unidos en el año 2021 se coronó como Miss Teen Universe Arizona en el año 2023, un objetivo que previó a sus nueve años de edad cuando vivía en Cuba.
“No puedo creer que el sueño de mi yo de nueve años se esté haciendo realidad. Hace un año estaba en Cuba pidiéndole a Dios la oportunidad de hacer mis sueños realidad y lamentablemente tuve que dejar toda una vida atrás para alcanzarlos”, escribió en su Instagram después de ganar el concurso en mayo pasado.