Profesor Antonini de Jiménez sobre Cuba: «¿De qué te vale vivir 80 años si lo único que puedes hacer es obedecer?»

Foto: Video de TikTok de «Antoninidejimenez»

El tiktoker Antonini de Jiménez expuso uno de sus interesantes contenidos donde refleja la triste realidad de Cuba cuando se habla de libertad. En menos de medio minuto realizó una perfecta reflexión de por qué no visitaría Cuba, aunque esta tuviera los mejores índices en materia de educación y salud del mundo, aspectos en el que se basa la dictadura cubana para enarbolar a nivel mundial lo que considera «un logro de la Revolución».

El creador de contenido que posee más de 110.000 seguidores en su cuenta de TikTok «Antoninidejimenez» explicó que no es menos cierto que el país caribeño tiene algún que otro aspecto a destacar como la esperanza de vida, pero es algo que no todos están dispuestos a cambiar por la libertad absoluta. «La esperanza de vida en Cuba es ciertamente alta, la universalización de la educación parece que también», dijo el también economista antes de lanzar el dardo de la verdad.


De Jiménez plantea que, aunque Cuba fuera el primer país del mundo él no iría por la sencilla razón de que las personas no viven en libertad. «Al no haber libertad la educación se convierte en instrucción», elemento fundamental si tenemos en cuenta que desde pequeños a los niños cubanos se les adoctrina en los centros educacionales con las ideologías comunistas y el odio al sistema capitalista. De hecho, en sus materias estudiantiles como la Historia de Cuba se tergiversa la realidad que ha vivido un pueblo por más de 65 años.

@antoninidejimenez Todos queremos ver a Cuba en libertad. @Centro Ricardo Salinas Pliego #vivalalibertadcarajo #socialismo #vivacubalibre #antoninidejimenez ♬ sonido original – Antonini de Jiménez

En el caso de la esperanza de vida resaltó que no vale de nada vivir más de 80 años si no eres dueño de ti como persona y obligatoriamente las personas son coaccionadas por pensar de forma diferente, violando un flagrante derecho de los ciudadanos que es la libertad de expresión. «Para que te vale vivir como un animal o como una máquina 80, 90 ó 100 años si lo único que puedes hacer es obedecer», acentuó el hombre conocido por sus enfoques en temas sociales y económicos.

Antes de concluir su magnífico análisis aclaró que esos indicadores de la sociedad cubana no son efectivos en su gran esplendor porque los individuos que viven en ella no son libres y puede que muchos prefieran renunciar a ellos para salir en busca de la anhelada libertad. «Todos esos indicadores económicos, sociales y culturales pierden contenido si no tienen el músculo de la libertad que los mantiene por detrás», concluyó Antonini.

El excelente material en solo 24 horas alcanzó más de 4.000 likes y más de 300 comentarios muchos de ellos reafirmando las ideas que planteó Antonini basado en vivencias y realidades que hoy por hoy viven los cubanos como la falta de medicamentos y muchos otros problemas que pueden solucionarse si tuviera un gobierno capitalista.

«Hace mucho que la salud en Cuba no es gratis, si te vas a hacer una cirugía tienes que cómpralo todo y además pagar para que te agilicen la cirugía». «Exactamente sin libertad no hay nada». «Sin libertad, no hay nada y no sirve porque nada funciona a la persona, la multiplica por cero». «Más claro ni el agua, sinceramente cortico, pero más preciso bárbaro muchacho». «Ya en estos momentos no hay ni educación ni salud ni nada y mucho menos libertad cada vez hay menos», son algunos de los cientos de criterios de los internautas.


Lo más triste del caso es que ciertamente hay varias personas que aún siguen con los ojos vendados y creen que el sistema educativo y la salud en Cuba son pilares del país. Pero existen millones de cubanos que constantemente denuncian en las redes sociales como una de sus armas principales cómo se deterioran las escuelas, los hospitales, por solo poner dos ejemplos, en frente de las narices de los dirigentes corruptos que destinan el dinero del pueblo a la consolidación de sus negocios privados repartidos por todo el archipiélago.

En los últimos dos años más de medio millón de cubanos decidieron emigrar en busca de la libertad y dejaron atrás esos supuestos logros de los que tanto se vanagloria la dictadura castrista. El dato anterior es sin tener en cuenta los que a lo largo de la historia han abandonado el país ni los que en estos momentos se encuentran brincando fronteras o en balsas para llegar a Estados Unidos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *