Prófugo un hombre en Santiago de Cuba que entró a machetazos a su expareja madre de su hija

La joven cubana de 28 años de edad Sakia Álvarez Pérez, fue víctima de machetazos propinados por su expareja, padre de su hija en Santiago de Cuba y hasta el momento las autoridades no han dado con el presunto agresor.

En redes sociales, el grupo ‘La Cuba que queremos’, desde ahí Daniel Granda Fernández, refiere que la joven se encuentra en el hospital de Santiago de Cuba después de ser atacada a machetazos por su expareja el pasado 19 de noviembre.


En el texto aparece la información del doctor Lucio Enríquez Nodarse, perteneciente al Gremio Médico Cubano Libre, diciendo que el presunto atacante de la joven Sakia aún no ha sido detenido por las autoridades, a partir de una vecina de la zona que trabaja en el sector de la Salud.

El ataque ocurrió en el barrio El Cristo, la joven víctima se debate entre la vida y la muerte, con una mano y una pierna mutiladas a consecuencia de la agresión.

Señala el Doctor Lucio Enrique Nodarse que el agresor se nombra Carlos Gómez y que este hace unos días vendió una finca en 1 millón de pesos y ahora se encuentra desaparecido, se presume que se ha ido del país.

Una publicación en una página de Revolico publicó el nombre del agresor y su foto con un escrito que dice:

“Por favor si alguien ve a este hombre llamar urgente a la policía, este sin corazón le dio a la madre de su hija pequeña un promedio de 12 machetazos, la muchacha tiene 28 añitos nada más, este hombre está prófugo de la justicia y esta no es su primera ve”, Carlos Gómez dijeron es el nombre del atacante.


A pesar que el régimen no publica cifras oficiales sobre estos sucesos, organizaciones feministas en la isla, están al pendiente y según el monitoreo que realizan  al menos 33 mujeres han sido víctimas de violencia doméstica en lo que va de año en Cuba.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *