Un importante estudio publicado este mes advirtió que los fetos y bebés que entran en contacto con Naled, el pesticida que el condado de Miami-Dade utiliza para matar a los mosquitos, en realidad podría desarrollar problemas de habilidades motoras a medida que envejecen, reporta Miami New Times.
A pesar de esto, el condado y el estado dicen que Naled sigue siendo el pesticida más eficaz que pueden utilizar para eliminar rápidamente las infestaciones de mosquitos. De hecho, el Departamento de Gestión de Residuos Sólidos del condado dice que sus aviones rociarán más naled sobre porciones enormes del condado meridional Miami-Dade temprano este lunes por la mañana. Los aviones podrían volar desde las 12:01 de la mañana del lunes hasta las 5 de la mañana.
El condado dice que no está pulverizando para matar mosquitos de Aedes aegypti que llevan el virus de Zika y otras enfermedades tropicales, sino que está pulverizando para matar a la población de mosquitos del pantano de sal negro en el sur de la Florida.
Según un mapa que el condado ha lanzado, las comunidades costeras incluyendo Homestead, la ciudad de la Florida, el Redlands, el oeste Kendall, la bahía de Cutler, la bahía de Palmetto, Pinecrest, Miami del sur, Coral Gables, y la ciudad de Miami.
El área programada es prácticamente idéntica a la última misión de rociamiento programada del condado, que originalmente estaba planeada para el jueves, 15 de junio, antes de que el mal tiempo retrasara la misión.
Expertos independientes en pesticidas dijeron que las personas que viven bajo las zonas de aspersión deben permanecer en el interior mientras los aviones vuelan por encima, y las mascotas y los juguetes de los niños deben ser traídos dentro también. Es mejor limpiar cualquier equipo que se quedó fuera durante la misión de rociado después.
Dado el hecho de que la fumigación aérea mata abejas, mariposas, otros polinizadores y puede matar peces y aves, además de dañar a los humanos, numerosos ambientalistas han objetado al uso del pesticida. Naled también está prohibido en Europa debido a lo que los reguladores llaman un «riesgo inaceptable» para la salud humana.