A quince escasos días de la apertura de la edición de este año de la Feria Internacional del Libro de La Habana, desde el diario español El País, Wendy Guerra, escritora cubana, ha solicitado a Raúl Castro. “Le pediría que no sigan prohibiendo nuestros libros e ideas. Prohibido prohibir”.
La autora de, Todos se van (Brugera), Domingo de revolución (Anagrama), o Posar desnuda en La Habana. Diario apócrifo de Anaïs Nin (Alfaguara), se refirió también al cine cuando manifestó: “Que no se prohíban más filmes en mi isla y dejen exhibir Santa y Andrés, de Carlos Lechuga», filme que tiene que ver con la vida de un escritor prohibido hace décadas.
“Necesitamos contar nuestra realidad de manera virtuosa. Es esa la mejor ofrenda que podemos legar a nuestros lectores cubanos y extranjeros de hoy y a quienes nos lean en varias décadas buscando reconstruir lo que hasta ahora no explica la memoria histórica”, afirmó.
A Wendy Guerra le han otorgado la Orden de Chevalier des Arts et des Lettres Francia (2010) y el Premio Carbet des Lycéens 2009. Ha estado becada en distintas entidades en París, Nueva York y Los Ángeles. “Posar desnuda…” es la única novela de su autoría que ha sido publicada en Cuba.
1 Comentario