Durante la tarde de hoy viernes y las del fin de semana el sur de Florida tendrá la influencia de altas temperaturas típicas de esta etapa del año, aunque de acuerdo con los meteorólogos habrá presencia de chubascos y tormentas eléctricas en algunas localidades que disminuirán cayendo la noche.
Para esta jornada las temperaturas llegaran a escalar hasta los 110°F y pueden mantenerse por un tiempo aproximado a dos horas, por lo que las autoridades mantienen el aviso de calor hasta las 8:00 pm acompañado de las recomendaciones para mantenerse hidratados y más frescos durante todo el día.
Los expertos señalan que la máxima puede llegar justo después que termine la mañana justo cuando se perciben mayores sensaciones de calor en el día. Favorablemente cayendo la tarde noche se pronostican chubascos que se moverán al interior del estado alentados por los vientos, esto propiciará que el ambiente se sienta un poco más fresco en ese momento de la noche, aunque no por mucho tiempo.
Independientemente de que las precipitaciones puedan generar algo de alivio de calor a los residentes, los termómetros volverán a ponerse rojos cuando lleguen a sobrepasar los 80°F durante el fin de semana en horas de la mañana y se incrementarán diez grados más en el horario vespertino antes de que vuelvan a formarse las tormentas entrando la noche.
Con respecto al huracán Beryl que tocó tierra en la península de Yucatán en el día de hoy a las 7:00 am con categoría 2 no representa por el momento ningún peligro para los estadounidenses. A medida que se desplace por el territorio azteca los vientos que posee en estos momentos de 11o mph irán disminuyendo y perderá intensidad en las montañas.
Sin embargo, los meteorólogos mantienen la vigilancia sobre la evolución de este sistema ya que el sábado debe dirigirse al sur del Golfo de México y posteriormente girar rumbo norte avanzando hacia las costas mexicanas y el sur del estado de Texas donde puede que afecte entrando la semana próxima.