El Día de Acción de Gracias es una fiesta nacional que se celebra en Estados Unidos el cuarto jueves del mes en curso. En esta fecha es común que las familias se reúnan y preparen una cena, cuyo plato principal es un gran pavo asado u horneado con un relleno de pan de maíz y salvia que se sirve acompañado de una jalea o salsa de arándanos rojos. También predominan postres como el pastel de calabaza y bebidas como la sidra de manzana.
Debido a la proximidad de dicha celebración, la Administración Federal de Aviación anunció que los días en que se registrará un mayor números de vuelos serán este miércoles y el domingo, detallando que habían sido programados más de 49600 vuelos para el día de hoy, más de 38350 para el jueves, 44770 para el viernes, 41640 para el sábado y cerca de 45000 para el domingo.
En tal sentido, la Administración Federal de Seguridad en el Transporte prevé la revisión de 2,6 millones de pasajeros este miércoles y de 2,9 millones el domingo.
Los funcionarios de aviación en los condados de Broward y Miami- Dade han señalado que esperan que el jueves el tráfico se incremente en un 10% en el Aeropuerto Internacional Fort Lauderdale y en un 4,6% en el Aeropuerto Internacional de Miami, recalcando que en la mañana de hoy los viajes por ambos aeropuertos transcurrieron sin problemas.
Por su parte, Greg Chin, integrante del Departamento de Aviación de Miami-Dade, puntualizó que la mayoría de los vuelos de salida llegaron en el horario establecido y que solo dos habían sido cancelados. Igualmente, aclaró que hasta el momento no existían novedades en la situación meteorológica en el norte.
Asimismo, la Asociación Estadounidense Automovilística pronosticó que aproximadamente 55,4 millones de estadounidenses viajarán al menos 50 millas entre hoy y el domingo y de ellos más de 49 millones elegirán conducir sus vehículos, mientras que una minoría utilizará el tren.
En cuanto al clima, es preciso destacar que la probabilidad de lluvias en el sur de Florida será escasa este miércoles y aumentará alrededor del 20% en el día de mañana, 30% el viernes y 20% el sábado. Sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional lanzó un aviso sobre la acumulación de nieve en el norte de Nueva Inglaterra en el día de hoy y en el norte de las Montañas Rocosas en el día de mañana, por lo que los viajeros deberán adoptar las medidas pertinentes al respecto.
Tanto la Administración Federal de Seguridad del Transporte como la Administración Federal de Aviación han emitido una serie de recomendaciones a los viajero de cara a esta festividad, entre las cuales se encuentran mantener el pavo en buen estado cubriéndolo con 5 libras de hielo seco si pretenden cargar con este producto, no transportar más de 3,4 onzas de salsa gravy o de arándanos en el equipaje de mano teniendo en cuenta la regla de líquidos vigente y descargar la aplicación móvil MyTSA que proporciona a los pasajeros de aerolíneas acceso las 24 horas durante toda la semana a la información de seguridad del aeropuerto solicitada con más frecuencia.