Un residente de Miami Beach, que dice que la policía se negó a ayudarlo a sacar a un ocupante ilegal que vivía en su apartamento durante seis meses, ahora exige respuestas después de que tuvo que contratar a un guardia de seguridad armado y un cerrajero para irrumpir en su propio apartamento y recuperarlo.
El ocupante al que la policía se negó a echar habría cambiado la cerradura de la vivienda, impidiéndole el paso al propietario.
Según el dueño de la propiedad Kevin Lewis, pidió dos veces a las autoridades que lo ayudaran a sacar al ocupante ilegal que había estado viviendo durante aproximadamente seis meses en el apartamento de Miami Beach que tenía. Lewis dijo que la policía le dijo que «pasara por el sistema legal» y se negó a sacar al hombre del apartamento.
El hombre fue identificado como Anthony Stewart quien nunca pagó el alquiler y nunca tuvo un contrato de arrendamiento, a pesar de que comenzó a ocupar el apartamento de Harris hace seis meses, dijo el propietario a Local 10 News. Para finalmente sacar a Stewart de su apartamento el jueves, Lewis pagó miles de dólares e incluso intentó obtener una orden judicial para que lo sacaran legalmente.
Sin embargo, la policía de Miami-Dade no sacó a Stewart. Actualmente existe una moratoria sobre los desalojos residenciales debido a COVID-19.
La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine-Cava, está de acuerdo con Harris en que ningún residente debería tener que contratar a su propio guardia de seguridad, o pasar por las medidas por las que pasó, para recuperar a su propiedad.
“En primer lugar, los ocupantes ilegales son ilegales. Los ocupantes ilegales son destituidos por un departamento de policía «, dijo la alcaldesa al citado medio.
«Si alguien les ha ordenado que vayan a la corte, eso no es correcto, y estamos revisando todas nuestras órdenes de posesión para asegurarnos de que cualquier persona que sea realmente un ocupante ilegal sea tratado como tal», agregó.
Este es el caso más reciente de una serie de incidentes que involucran a ocupantes ilegales en el sur de Florida. Según Levine-Cava, nunca ha impedido que su departamento de policía saque o desaloje a ocupantes ilegales; pero en el caso de Lewis la policía no ayudó y lo obligó a encargarse el solo de la situación.