El vecindario Boystown, en el norte de Chicago fue escenario de una protesta contra la decisión de Donald Trump de revocar una norma que permitía a los alumnos transexuales usar los baños y vestuarios según el género con el que se identificaban.
Según anunciaron esta semana, el gobierno de Trump ha dejado sin efecto el decreto al respecto firmado por el expresidente Barack Obama, debido a la confusión que había creado a nivel local por los diversos litigios que enfrentaba en diferentes cortes del país.
A raíz de la revocación de la norma por Donald Trump, un grupo de transexuales tomaron las calles del vecindario Boystown para protestar en contra de la decisión. Maritza Vidal, presidenta de la Coalisión Translatina de Chicago, una de las agrupaciones encargadas de la organización de la protesta, declaró que esta medida atenta contra aquellos niños que no pueden alzar su voz para defender sus derechos. «Está obligando a niños y niñas a utilizar baños que no van de acuerd con su identidad sexual».
Otro de los participantes de la protesta fue el legislador demócrata por Illinois Mike Quigley, quien declaró a Efe que su partido resistirá en el Congreso los intentos republicanos de derogar muchas de las directivas aprobadas por Obama.
Las Escuelas Públicas de Chicago por su parte anunciaron que pese a la eliminación a manos del actual presidente, de las protecciones federales decretadas por Obama, las políticas existentes para apoyar a los estudiantes transgénero no serán cambiadas.
Los organizadores de la protesta preveen otra marcha para el 3 de marzo, esta se llevará a cabo cerca de la Torre Trump que se erige junto al río Chicago. La próxima marcha llevará por consigna “interponerse a la intolerancia y odio del gobierno”
actual.
6 Comentarios