Vecinos del barrio capitalino “La Cuevita”, un grupo de opositores y vendedores ilegales protagonizaron el martes una protesta contra las autoridades, ante la indignación provocada por la injusticia que acometió la policía contra un joven cliente.
El jefe de sector, vestido de civil se atrevió a golpear y a detener a un joven que compraba en el mercado negro.
El oficial sacó su pistola cuando el joven intentó resistirse.
La esposa de la víctima, Kirenia Castillo Rodríguez, detalló: “Él lo jaló por el pulóver, por la espalda, entonces mi marido reaccionó pensando que lo querían asaltar y allí vinieron otros policías todos vestidos de civil y lo golpearon sin medida”.
Félix Ramos Lao, el joven arrestado, fue trasladado en una perseguidora hacia una unidad policial cercana a la barriada, donde se reunió un grupo de activistas de derechos humanos, vendedores y vecinos de la localidad, quienes clamaban “libertad y vivan los derechos humanos”.
La multitud se manifiesta a causa de la represión de un joven inocente, cuando en las calles andan criminales sueltos, y no toman medidas contra un presunto violador que anda libremente por las calles habaneras.
“Vinieron varios efectivos de la Seguridad del Estado con el oficial conocido como ‘Camilo’ al frente y lo metieron en una gasolinera hasta que vinieron las patrullas a recogerlos; no pudieron arrestarnos porque la población nos apoyaba”, comenta una activista que fue testigo de los sucesos y afirma que la Seguridad del Estado tuvo que “rescatar” al jefe de sector involucrado.
Al joven, Félix Ramos lo enviaron hacia la Oncena Unidad de la policía, lo encarcelaron y está acusado por el delito de atentado, confirma su esposa.
“Hablé con la instructora que está atendiendo el caso, se hizo llamar Dailin; la misma me comunicó que mañana sería trasladado a la prisión de Valle Grande, donde lo mantendrán hasta el día del juicio”, añadió.
(Con información de Cubanet)