Actualmente un grupo activista de la Isla se encuentra en protestas debido a los nuevos negocios hoteleros de campañas americanas en la Isla.
“Starwood y Marriott son dos prestigiosas firmas que componen importantes cadenas hoteleras norteamericanas, que se han dado a la tarea inescrupulosa de invertir en la Isla esclava y lo están haciendo, a pesar de que están violando los estatutos y requisitos de esas grandes corporaciones, que prohíben el negocio con sistemas totalitarios, con dictaduras», denunció en un comunicado la Asamblea de la Resistencia Cubana.
Esta firma hotelera ha sido desde el mes de julio la primera compañía hotelera americana en tocar suelo cubano durante décadas, según el acuerdo firmado permite a la firma hotelera permitirá la gestión de dos instalaciones en La Habana y la posibilidad de administrar un tercer hotel.
Los hoteles cubanos son propiedad del holding militar Grupo de Administración Empresarial S.A. (GAESA) el cual se encuentra dirigido por un yerno de Raúl Castro.
Existen ya varios vídeos en protesta de la situación, “Hacemos un llamado a ambas compañías que cumplan con sus propios estatutos de respeto por los derechos humanos y las leyes internacionales del trabajo, así como que continúen con su ruta de moral”, comentó Orlando Gutiérrez Boronat representando a la Asamblea de la Resistencia Cubana.
6 Comentarios