Este miércoles más de 30 taxistas realizaron una protesta, frente a al edificio del Condado Miami-Dade, con pancartas demostrando su descontento debido a la autorización del sistema UBER en Miami, de acuerdo a reporte del Herald.
“Estamos buscando la manera de llegar al alcalde Carlos Giménez para que no discrimine a los taxistas”, dijo uno de los taxistas inconformes. “A nosotros los chóferes de taxi nos discrimina porque Uber no tiene ninguna obligación financiera con nadie, y nosotros le tenemos que pagar al condado por las inspecciones, y por muchas regulaciones que no encara Uber”.
Para entender mejor las protestas se dieron a conocer detalles que deben realizar para obtener los permisos de operación. Comento el líder de los taxistas Raymond Francois, que «los taxistas tienen que pagar al condado $625 anualmente por concepto de una calcomanía que autoriza la operación del taxi, así como $2 por viaje cuando necesitan entrar al Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) o al Puerto de Miami para recoger o llevar pasajeros. Uber, dijo, no necesita hacer estos pagos».
Diferencias como «que los taxistas deben pasar exámenes y cumplir con una serie de reglamentos condales, Uber tiene un ejército de conductores “free lance” que manejan sus propios vehículos para ganar ingresos extras trabajando unas horas al día». agrego el taxista.
En cuestión de cifras se sabe que existen 2,121 vehículos habilitados a operar como taxis y el servicio Uber dice tener más de 10000 conductores en Miami-Dade.