Zoox, Inc. subsidiaria de Amazon que desarrolla vehículos de total autonomía informó que próximamente iniciará las pruebas de sus robotaxis en las ciudades de Miami, Florida y Austin en Texas, los cuales serán los primeros lugares fuera de la zona oeste del país en someter a prueba estos vehículos. Los autos robóticos que no poseen ni volantes ni pedales serán Toyota Highlander y se desplazarán en las zonas más comerciales y de constante ajetreo de las dos urbes.
La compañía ya probó estos mismos vehículos con capacidad para cuatro personas sentados de dos en dos frente a frente en ciudades como California y Nevada, constituyendo un incremento de dos nuevas zonas que ya pasaron estas pruebas como Las Vegas, Seattle y San Francisco. En contraste se llevan a cabo algunas investigaciones en 500 de estos autos por parte de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) por la ocurrencia de dos accidentes.
“Estamos sentando las bases para nuestro servicio autónomo de transporte en nuevas ciudades de Estados Unidos”, declaró Ron Thaniel quien se desempeña como senior de políticas y asuntos regulatorios de Zoox
Según Market Watch los dos vehículos equipados con sistemas de alta tecnología y conducción automatizada presuntamente frenaron de repente y varias motocicletas impactaron contra ellos en San francisco y fuera de Las Vegas. En correspondencia INC aseguró que por el momento los autos no brindaran servicios de paseo en Austin o Miami, pero se analiza su lanzamiento en varias ciudades para fines comerciales tras las pruebas de sus principales mercados; Las Vegas y San Francisco.
Cruise de General Motors quien también se esmera en el desarrollo de estos futuristas automóviles independientes enfrentó averiguaciones de NHTSA en relación con la utilidad de sus vehículos. Sin embargo, la compañía dijo que volvió a poner en funcionamiento sus operaciones en Dallas con algunos equipos transportadores de humanos después de un inconveniente que sucedió en octubre pasado en san Francisco, de acuerdo a INC.
La compañía Zoox de Amazon subrayó que las operaciones están controladas para que funcionen en estrecha coordinación con las leyes de tránsito locales, reguladores y residentes de las ciudades con el objetivo de contribuir a un tráfico de personas totalmente seguro y sin inconvenientes que afecten la vida e integridad de las personas.
“Austin y Miami ofrecen oportunidades clave de aprendizaje que apoyarán el crecimiento continuo y la refinación de nuestras pruebas y servicios», dijo a Market Watch, Ron Thaniel en claro mensaje sobre el desarrollo de automóviles autónomos e incremento de la tecnología en Estados Unidos.