El crucero más grande del mundo Icon of the Seas canceló su próxima salida por problemas mecánicos que viene presentando en su actual viaje. El barco más grande de la compañía Royal Caribbean no podrá salir de Miami el 28 de septiembre como estaba planificado para infortunio de los que ya tenían su equipaje casi listo.
La noticia tomó por sorpresa a muchos de los viajeros que tenían viajes agendados en el impetuoso mega barco ya que no es frecuente que existan cancelaciones no programadas en estos equipos de transporte, máxime si se estrenó a inicios de este año, más bien estos episodios suelen suceder en barcos que llevan más años de explotación y requieren un mayor cuidado.
La embarcación que tiene capacidad para 10.000 personas entre tripulación y viajeros completó su viaje inaugural en el mes de enero de este año lo que lo califica como uno de los más nuevos del planeta que alberga impresionantes atracciones. Durante su viaje actual el Icon of The Seas comenzó a presentar problemas de propulsión que le impiden navegar a la velocidad requerida que provocan atrasos en sus diferentes paradas y, por ende, es necesario que se cancele su siguiente viaje.
Dennis y Amy Post quienes son parte del colectivo de la agencia de viajes Postcard Travel Plannig colega de Come Cruise With Me, están a bordo del crucero más grande del planeta que debido a las imperfecciones del sistema de propulsión que presenta no podrá llegar a uno de sus destinos turísticos en St. Thomas y en consecuencia permanecer en alta mar.
En correspondencia los pasajeros que están a bordo de la embarcación recibirán un bono que compensa un día de estadía en el buque para «indemnizar» las molestias que este desperfecto genera, de acuerdo a una carta que se entregó a cada viajero en su camarote. Por lo que se conoce hasta el momento el barco si tiene previsto visitar la isla privada de Royal Caribbean Perfect Day en CocoCay el próximo viernes y después volver a la Ciudad del Sol como está programado.
Un internauta que planificó su viaje para este 28 de septiembre en el Icon of the Seas colgó un aviso de cancelación en sus redes sociales en el que destaca que el mantenimiento que se le hará al barco solo tomará algunos días por lo que puede que este sea el único viaje de todos que se cancele por la compañía noruega.
Lo cierto es que a nadie le gusta que se cancelen sus vacaciones a pocas horas de comenzar sus aventuras en especial cuando el viaje se proyectó con bastante tiempo de antelación, incluso hasta casi un año. Sin embargo, la compañía de cruceros de gran prestigio a nivel mundial ofrecerá a los damnificados por este inconveniente un reintegro del 100% del valor de su pasaje por la vía en que efectuaron el pago. Además, tendrán un crédito para Futuros Cruceros con un valor igual al 100% de su tarifa pagada.