Un proyecto de ley presentado por el congresista republicano de Arkansas, Tom Cotton, podría restringir enormemente la inmigración legal a los Estados Unidos.
El proyecto de ley eliminaría varias avenidas legales para que ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes patrocinen la residencia de otros familiares.
El proyecto, titulado Reforma de la Inmigración Americana para el Empleo Fuerte (RAISE, por sus siglas en inglés) reduciría en un 40 por ciento la emigración legal en el primer año y en un 50 por ciento en una década, según el análisis de los asistentes del congresista Cotton.
La ley de Tom Cotton permitiría que sólo los cónyuges y los hijos menores de edad no casados obtengan la residencia, aunque permitiría un número modesto de visas para padres adultos envejecidos cuyos hijos estadounidenses deben cuidar de ellos según el sitio Político.
El proyecto de ley también eliminaría la lotería de visas que asigna alrededor de 50.000 visas anuales.
La ley que se presentara al Congreso para ser discutida cuenta con el apoyo de varios pesos pesados del partido republicano y algunos miembros del gabinete de Trump.
14 Comentarios