Un hombre de Sweetwater fue arrestado el miércoles, casi tres décadas después de haber matado al propietario de un restaurante durante un robo fallido, dijeron las autoridades.
Según un informe de arresto, la víctima, Lucio León, fue emboscada afuera de su restaurante Tuyo Y Mio en 7121 NW 35th Ave. el 2 de marzo de 1990, por varias personas que intentaron robarle.
La policía dijo que Leon recibió disparos múltiples veces, pero logró devolver el fuego, disparando a uno de los ladrones.
León murió en el lugar antes de que las autoridades lo pudieran llevar a un hospital.
En ese momento, el asesinato devastó a familiares y amigos que dijeron que León, después de venir de Cuba una década antes, trabajó incansablemente para mantener a su familia.
«Trabajaba siete días a la semana. A veces, no llegaba a casa hasta las 9 de la noche «, le dijo su esposa, Marta Leon, al Miami Herald en 1990.» No fue hasta que compró la cafetería que finalmente se tomó un domingo libre. Tanto sacrificio, tanto por nada. Él no merecía morir así «.
Según el informe del arresto, los ladrones abandonaron su vehículo de huida en el área de Northwest 37th Avenue y 104th Street.
La policía dijo que los investigadores encontraron sangre en el compartimento trasero del vehículo.
La evidencia fue enviada al Laboratorio de Delitos Policiales de Miami-Dade, donde el ADN eventualmente fue igualado a Alexe Nodal.
La declaración de Nodal a los detectives fue redactada del informe de arresto.
El hombre ahora de 50 años fue arrestado por un cargo de homicidio en primer grado. No está claro si los detectives están cerca de realizar más arrestos.
El restaurante de Leon ha cerrado desde entonces y ahora hay un almacén en el lugar donde solía estar.