Durante varios años la industria tecnológica en EE.UU ha ido en crecimiento, la rama del transporte de este país no se ha quedado atrás en comparación con otras esferas de la economía. Esta vez ha apostado una vez más por los taxis voladores. Si bien aún no están permitidos, lo cierto es que las compañías encargadas de producir transportes más eficaces y menos dañinos para el medio ambiente han trabajado incansablemente.
El Aeropuerto Internacional de Tampa puso a prueba lo que sería el primer taxi volador UAM, en cooperación con la destacada empresa líder en la aeronáutica Volocopter, quedando la ciudad floridana a la delantera en el desarrollo del transporte sostenible y seguro.
En el video publicado por Telemundo 51 se observa parte de los protagonistas de la hazaña, así como el despegue de forma vertical de la aeronave con sus pequeñas hélices formando una circunferencia entre sí.
Los taxis aéreos UAM son una variante de las aeronaves eVTOL, no se deben confundir con drones que no llevan pasajeros y son remotamente tripulados. Estos nuevos vehículos tienen la ventaja que son muy maniobrables, seguros, silenciosos y cien por cien sostenibles, ya que no emiten CO2. Además su alta tecnología permite transportar pasajeros con altísima fiabilidad y automatización
El 16 de febrero de este año la ciudad de Nueva York también realizó exitosas pruebas de vuelo de ALIA-250 en el aeropuerto del condado de Westchester, el logro estuvo a cargo de Blade Air Mobility, Inc. y Beta Technologies, siendo esta una gran transición de helicópteros a aeronaves verticales eléctricas.