
En el día de hoy salieron a la luz nuevos detalles del arresto del cubano William Levy en Weston que le conllevaron a su arresto a inicios de semana. Las autoridades revelaron la comunicación al 911 que se realizó desde el establecimiento donde el actor cubanoamericano William Levy estaba presente antes de su arresto el pasado lunes por la noche. En la grabación se escucha a la persona que llama a la operadora decir: «tenemos a dos borrachos en el restaurante».
Asimismo, se puede oír a la persona mencionar en inglés que los clientes no deseaban abandonar el establecimiento y que se mostraban reacios a abonar la factura. «Tenemos a dos borrachos en el restaurante, creo que están intoxicados, además, no quieren irse», se escucha en el audio.
El individuo que realizó la llamada mencionó que el establecimiento intentó ofrecerles una rebaja, pero luego se involucraron en un altercado con otro comensal. «Discutieron con otro cliente, se están volviendo más agresivos» dice el denunciante. Una vez que la operadora preguntó si tenían armas de fuego la persona que estaba al otro lado de la línea dijo que no.
Levy salió en libertad el martes por la tarde de la prisión donde estaba recluido después de su detención en el restaurante Baires Grill, en Weston. Según los registros judiciales, su arresto se debió a que, supuestamente, causó desorden mientras se encontraba en un estado de intoxicación elevada y se negó a salir del establecimiento.
El también modelo cubano mostró una actitud tranquila, aunque prefirió no profundizar en lo ocurrido, ofreció una breve descripción de los acontecimientos existiendo incongruencias con respecto al relato que proporcionan las autoridades.
«Una situación un poco incómoda porque estábamos con el equipo tomándonos unos traguitos como solemos hacer y comenzó una discusión con alguien más y me meto en el medio, tratando de evitar que escalara la situación y el que terminó esposado fui yo», comentó a la prensa al momento de salir de la cárcel esta mañana.
Respecto a los cargos que se le atribuyen por supuesta intoxicación añadió: «bueno, me tomé unos tragos, pero no estaba intoxicado». Antes de montarse en una camioneta blanca que le esperaba fuera del penal le dijo a los periodistas allí presentes que había conocido varias personas en la cárcel. «No sé si hice muy buenas, pero sí nuevas amistades», dijo sonriente apresurado por retirarse del lugar.
El informe policial señala que el oficial que llevó a cabo el arresto pertenece a la Oficina del Sheriff de Broward (BSO) y se identifica como Joseph Corsi quien llegó sobre las 10:10 pm al local ubicado en 2210 de Weston Road después de que se le notificara sobre un altercado en el lugar.
Según el informe, el gerente advirtió al detenido, quien estaba muy ebrio y causando problemas dentro del restaurante, que no debía volver al lugar. Esta advertencia quedó registrada en el informe de arresto de la policía. Según el documento, a Levy, quien tiene 44 años, se le solicitó de manera verbal en diversas ocasiones que abandonara la propiedad.
«William estaba ignorando mis órdenes y eventualmente fue puesto bajo custodia por allanamiento de propiedad tras advertencias, y alterar el orden público, y (fue) transportado a la cárcel», refiere el oficial.
A pesar de que la revista People en Español mencionó en un artículo que Levy se opuso a abonar la factura del restaurante y tuvo una disputa con la gerente, el actor desmintió esa afirmación frente a los periodistas.
Levy estuvo encarcelado durante la noche en la prisión del condado de Broward, ubicada en Fort Lauderdale. El martes, compareció ante un magistrado quien estableció una fianza de $250 para cada uno de los dos cargos en su contra. Después de realizar el pago, el cubano quedó en libertad y pudo salir por la tarde de este martes.