Un video de vigilancia fue compartido por Local 10 News mostrando el impactante accidente causado por un vehiculo Tesla en Miami Beach tras llevarse una luz roja.
El Tesla chocó contra un SUV Infiniti dejando 3 heridos de seriedad en el accidente que tuvo lugar en Octubre 21 en el MacArthur Causeway.
El conductor del Tesla, José Manuel Soto, de 38 años, se entregó a las autoridades el 25 de enero por tres cargos de manejo imprudente que causaron lesiones corporales graves.
Según una declaración jurada, Soto estaba acelerando en MacArthur Causeway a la 1:05 am cuando se encendió una luz roja y se estrelló contra el Infiniti, que operaba como un vehículo Lyft. El Infiniti estaba legalmente dando una vuelta en U en el semáforo.
La policía dijo que el Tesla viajaba a 128 mph dos segundos antes del choque y 93 mph en el momento del impacto.
Las autoridades dijeron que Soto aceleró a través del semáforo unos seis segundos después de que se puso rojo y pisó el freno 1 1/2 segundos antes del accidente.
El impacto del choque fue tan grave que el Tesla casi redujo a la mitad el SUV, dijeron las autoridades.
Las tres personas dentro de la camioneta sufrieron lesiones graves y tuvieron que someterse a una cirugía, dijo la policía.
Según la declaración jurada, el conductor de Lyft estuvo en coma durante varias semanas tras sufrir múltiples fracturas de costillas, colapso del pulmón derecho, una laceración del hígado, fracturas de la columna lumbar y hemorragia cerebral.
La policía dijo que uno de los pasajeros del asiento trasero sufrió fracturas en cuatro vértebras lumbares inferiores, cuatro costillas en el lado derecho, un pulmón derecho parcialmente colapsado, una clavícula derecha fracturada, dos fracturas en el lado derecho de la pelvis y numerosos cortes y moretones en la parte derecha del cuerpo.
El segundo pasajero sufrió una fractura en el brazo y una lesión cerebral traumática, dijo la policía.
Según la declaración jurada, se contactó a Soto a través de su abogado después de que se completó la investigación y se le pidió que se entregara a las autoridades del Departamento de Policía de Miami Beach.
El abogado de Soto, Robert Reiff, emitió un comunicado al Local 10 News Friday, diciendo que no cree que su cliente haya cometido un crimen.
«Esto es ciertamente un trágico accidente», dijo Reiff. «Sin embargo, no vemos dónde hay pruebas de que se trate de un acto criminal en nombre del Sr. Soto. No estaba bebiendo y no había consumido productos químicos ni sustancias controladas. Por lo tanto, no vemos la base de los cargos penales. A diferencia de las infracciones civiles. Sin embargo, en esta etapa temprana de la investigación, esperaremos más información y la oportunidad de que nuestros propios expertos analicen la evidencia».