Florida alberga un pequeño pueblo costero con una vasta historia que se ha convertido en un destino turístico de gran relevancia. Se trata de Marineland, un sitio encantador que ha alcanzado mucha popularidad fundamentalmente por su impresionante parque temático marino denominado Marineland Dolphin Adventure. Este parque fue inaugurado el 23 de junio de 1938 como Marine Studios. Según las declaraciones ofrecidas a Fox News Digital por Terran McGinnis, historiador de la ciudad, la idea inicial era que dicho espacio funcionara como un estudio de cine submarino.
De hecho, en su interior se grabaron valiosas películas como Revenge of the Creature, de 1955, que constituye la primera de las dos secuelas de Creature from the Black Lagoon. Sin embargo, al transcurrir varios años el lugar terminó erigiéndose en una de las mejores opciones para disfrutar de la vida marina a nivel nacional.
De acuerdo a la información aportada por World Population Review, la ciudad de Marineland cuenta con una población estimada de 9 personas, no obstante, la misma acoge anualmente a una cifra significativa de turistas que anhelan conocer su icónico parque temático marino para vivir una experiencia memorable al tener la posibilidad de interactuar con delfines y de asistir a una amplia diversidad de programas educativos enfocados en la protección de los ecosistemas marinos.
El origen de la ciudad se remonta a 1940 y hoy día esta proporciona a sus visitantes múltiples actividades de esparcimiento, entre las cuales se destacan pasar tiempo tomando el sol, nadar en compañía de delfines, incorporarse a proyectos de conservación del medio ambiente, practicar kayak en los estuarios, participar en eventos científicos y adquirir conocimientos sobre los indios timucua.
En correspondencia con lo expuesto en su sitio web, Marineland Dolphin Adventure ostenta el privilegio de ser el primer oceanario del orbe cuya misión consiste en brindar la oportunidad a personas de distintas latitudes de compartir momentos fantásticos junto a delfines.
Quienes acudan al parque pueden nadar con estos maravillosos animales acuáticos, deleitarse observando a las tortugas marinas y a los escualos tigre de arena y realizar un paseo por el acuario Sea to Shore, ampliamente conocido por el desarrollo de actividades de interrelación con delfines, así como por su ingente labor investigativa sobre los organismos que habitan en los mares y océanos.