Durante la temporada de navidad es popular ver muchas ciudades de Europa engalanarse con millones de luces que, pero en Washington, EEUU pocos conocen un pequeño pueblo que revive el ambiente europeo en esta etapa del año tan querida por los ciudadanos, este sitio se encuentra oculto en las montañas de Cascade.
Se le conoce como Ciudad Leavenworth y es uno de los parajes más bonitos para celebrar la navidad ya que las calles se llenan de luces y adornos alegóricos que contrastan con el color blanco de la nieve reposando en las montañas. Si nunca has llegado a uno de estos pueblos es posible que te estés perdiendo uno de los lugares más coloridos del norte.
La singularidad de esta ciudad con respecto a otros lugares del país es su impresionante arquitectura y tradición bavárica. Se dice que la imagen que ahora muestra la urbe se construyó a consciencia de los antiguos líderes de la comunidad en los años sesenta. Más de tres millones de turistas llegan cada año a disfrutar la navidad en las calles que son muy similares a la Baviera de Alemania y eso es debido a que las autoridades crearon las condiciones necesarias para atraer a los visitantes.
Mientras los turistas caminan por las calles de esta ciudad de la capital de Estados Unidos sentirán como si se traspalaran a un pueblo alemán, donde los edificios con balcones de madera y los techos cubiertos de nieve forman parte del pintoresco paisaje navideño. Sin embargo, la parte fantástica es cuando todo el pueblo de Leavenworth se cubre de medio millón de bombillas de diferentes colores para darle el toque sensual a la temporada, reviviendo así la fantasía de los hogares y los pequeños de la familia. Desde las viviendas hasta las farolas y árboles de los vecindarios se cubren de luces para crear un ambiente fantástico que es capaz de absorber todo tipo de visitantes a sus calles.
Leavenworth es considerada una de las ciudades con más nieve en todo el estado debido a que está cerca de las montañas Cascade, así que es muy casi seguro que puedan disfrutar de una navidad totalmente de color blanco. El blanco de la nieve en las calles y los techos de las viviendas se entrelazarán con los diferentes colores que desprenderán los edificios y árboles engalanados creando un espectáculo de colores que a cualquier visitante le gustaría apreciar.
Las personas que no les sea posible llegar a esta ciudad en la jornada de las fiestas no deben alarmarse porque este las luces permanecerán colgadas desde el Día de Acción de Gracias hasta que culmine el segundo mes del año siguiente lo que posibilitará que muchas personas puedan llegarse para disfrutar del colorido paisaje. Esta ciudad es un destino para todo tipo de edades, ya sea con la familia, amigos o pareja siempre que quieran vivir dentro de una magia constante de la temporada navideña.
El escritor del Idaho Senior Independent, Jack McNeal dijo sobre las navidades en Leavenworth que muchos sueños pueden cumplirse en la ciudad y los alrededores. Una vez que se prenden las luces de la ciudad en Tnaksgiving Day automáticamente comienza la verdadera magia y las diferentes actividades y eventos tanto de día como de noche que atrae mucha atención.
Durante esta etapa los residentes y turistas podrán compartir juntos en los conciertos y coros de bandas locales, también tendrán la oportunidad de fotografiarse con Papá Noel y la Señora Claus uno de los principales momentos que disfrutan los niños de la familia.
Otras actividades se realizan en el mirador de Front Street Park donde las personas llegan con trineos para lanzarse de la pendiente de 20 pies con capacidad para muchos trineos. En el día es posible que exista muchas personas en el parque, pero lo que sí es seguro que en la noche la cantidad de personas disminuye por lo que las personas aprovechan para andar en trineo desde los niños hasta los que ya no lo son, pero se sienten como uno más. Quienes no deseen cargar con su trineo no hay de que preocuparse porque en la ciudad hay diferentes ofertas y precios.
Leavenworth Festehall en el centro de la urbe también espera sorprender cada año con varias actividades con material navideño como exposición y venta de chocolate caliente y galletas, disfraces de Papá Noel, manualidades navideñas para los pequeños de la casa, así como una estación de envoltura de regalos. Muchas personas aprovechan este evento para salir del aire frío del exterior y mantenerse calientes.
Otros de los momentos más esperados en la ciudad es el encuentro con los renos en la granja que se encuentra a 15 minutos del centro de la urbe. Esta oportunidad es ideal para que los residentes y visitantes aprendan sobre cómo tratar a estos animales y alimentarlos. En diferentes épocas del año puede variar el precio para ingresar a la granja por ejemplo en noviembre y diciembre el precio es de 40 dólares y los menores de 2 años pagan 5 dólares. Sin embargo, de finales de diciembre a febrero y de abril a octubre sube un poco el precio de la entrada. La granja de renos también es una de las visitas casi obligadas para quienes lleguen a la ciudad en esta época del año.
Los amantes de los deportes de invierno también van a encontrar un espacio en Leavenworth para divertirse y ejercitar el cuerpo. Desde los que les gusta patinar en pistas de hielo hasta quienes pretenden deleitarse con las vistas de las montañas el sitio ofrece mucho para sus clientes. El Steven’s Pass Ski Resort a 35 millas de la urbe permite la práctica de esquí y el snowboard en pistas para diferentes personas. Los que buscan algo más tranquilo pueden viajar hasta el parque estatal Lake Wenatchee que queda a 23 millas de la luminosa ciudad.
@sailorgirlks Lake Wenatchee, WA – Perfect Winter day at the cabin…. #mountains #calm #water #cabin #washingtonstate #lakewenatchee #love #february #winter #getaway #peaceful #adventure #snow ♬ Ocean – Hazy
En este parque estatal los visitantes pueden apreciar hermosas vistas del lago de cinco millas de largo en la base de la montaña y la majestuosidad con la que se impone esta en el paisaje. La hermosa vista de la Montaña Cascade junto al lago es un lugar especial para encontrar paz aislado del constante ruido de las ciudades.
Fuera del ambiente natural Leavenworth ofrece a sus visitantes una variedad de comidas para todos los gustos, desde confituras para los menores de edad hasta excelentes platillos. Para ello cuenta con diferentes locales para escurrirse de la frialdad y que tiene una oferta culinaria a la altura de otros restaurantes del país con bebidas y cervezas y dulces, entre los platos que se pueden degustar se encuentran los sabrosos pretzels, los bratwurst y schnitzel.
Entre los sitios más famosos de la zona para saborear una buena comida acompañada de una cerveza o sidra caliente al aire libre se encuentra Munchen Haus. Como postre los comensales pueden elegir cualquiera de las panaderías de la ciudad para comprarse un lebkuchen, un pan de jengibre alemán, así como un pastel al puro estilo europeo.
@mekovalentino The Enchanting Christmas Town of Leavenworth, Washington – Village of Lights! #visitleavenworth #christmasinleavenworth #christmasvillage #washington #leavenworthwashington #leavenworthwa #christmastown #frontstreet #villageoflights #holidaytravel #christmastravel #wintervillage #wintertravel #wintervacation #christmasvacation #sanataclaus #holidayseason #grinch #cindylouwho #holidaylights #christmaslights #bavarianvillage #christmasfood #santaclausvillage #prettycities #snow #rudolph #germanvillage #gingerbreadfactory #sledding #germanfood #cascademountains #reindeerfarmleavenworth ♬ Christmas Is Coming – Sound Gallery by Dmitry Taras
Las tiendas que existen en la ciudad cuentan con todo lo necesario para comprar en la temporada de fiestas, como chocolates artesanales y pasteles. La tienda de regalos del Museo del Cascanueces le dará la facilidad de hacerse de un muñeco que recuerde esta etapa del año. La tienda Kris Kringl que abre sus puertas durante todo el año también es un lugar donde se pueden adquirir bellos adornos navideños para decorar los negocios y las viviendas.
Los visitantes que desean terminar su visita por todo lo alto encontrarán en el paseo en trineo tirado por caballos por la zona del centro de la ciudad que está revestida de miles de luces, una forma inolvidable de recorrer la ciudad. En resumen, la ciudad de Leavenworth es uno de los lugares más espectaculares de Estados Unidos para visitar en navidad debido a sus hermosos paisajes y decoración de sus comunidades, si no la has visitado aún y te decides posiblemente no te pierdas un solo año sin ir.