Puntos de control de alcohol son instalados por la PolicĂ­a de Miami de cara a la temporada festiva

La policía de Miami-Dade y las municipalidades anuncian el incremento de las medidas de seguridad de cara a la temporada festiva del fin de año, la cual se inicia con la celebración del Día de Acción de Gracias, este jueves.


La fuerza policíaca municipal de Miami indicó: “Como resultado del incremento de accidentes de tráfico, heridos y víctimas mortales durante la temporada festiva, la Policía de Miami emprende la campaña Cero Tolerancia para DUI con la instalación de puestos de control y el incremento de patrullas”.

En la intersecciĂłn de NW 18 Avenue y NW 36 Street, en la barriada de Allapattah, de 7 pm a la medianoche, habilitan el primer punto de control.

De manera paulatina, otros puntos de control serán acreditados durante los próximos días.

El comunicado oficial asegura que el objetivo de las autoridades es identificar y aprehender a los conductores que pueden provocar accidentes en las vĂ­as, por encontrarse bajo los efectos del alcohol o sustancias alucinĂłgenas.

“La Policía aplicará la norma de cero tolerancia para los conductores que violen la ley. Estaremos al acecho de cualquier conductor que pudiera estar conduciendo con ese impedimento y multaremos a todos los que no lleven el cinturón abrochado”, acota el informe.


El lĂ­mite permitido de alcohol en la sangre o el aliento en Florida, es menor a .08, lo que significa, segĂşn explica el Instituto Nacional de Alcoholismo (NIAAA), que no debe exceder la consumiciĂłn de media onza de alcohol por hora.

La lista a continuaciĂłn es para aquellos que sean aprehendidos por primera vez, y comprende las penas siguientes:

Multa de 500 a 2.000 dĂłlares

50 horas de servicio comunitario

Un año de período de prueba

Suspensión del carné de conducir por al menos 180 días

12 horas de estudio en escuela de tráfico

PrisiĂłn por seis meses

PrisiĂłn por nueve meses si lleva un menor en el vehĂ­culo

Librarse de la cárcel o la suspensión del carné de conducir podría costarle muy caro, tanto como 8.000 dólares, incluyendo el alza del seguro de automóvil que tendrá que pagar.

Cada día mueren 29 personas en Estados Unidos debido accidentes de tránsito, vinculados con el alcohol; y aunque los fallecidos se han reducido 33% en los últimos 30 años, estadísticas arrojan que alrededor de diez mil víctimas mortales se registran año tras año.

(Con información de Diario Las Américas)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *