El pasado martes Amazon anunció el lanzamiento de un sistema para sus miembros preferenciales que les permitirá probarse ropa antes de decidir si la compran.
No estaría disponible para todos, solo para los afiliados al servicio Prime podrán recibir la vestimenta deseada, probársela en casa y tenerla siete días antes de decidir qué prendas devolver y con cuáles quedarse. La mercancía llega en una caja resellable, y una etiqueta prepagada para devolverla.
Amazon indicó que más de un millón de piezas de indumentaria y accesorios están disponibles, inclusive de marcas como Calvin Klein, Hugo Boss, Theory y Levi’s. El cliente que se quede con más mercancías, más descuento recibe. ha estado lanzando iniciativas bajo marcas privadas tales como Lark & Ro, a fin de elevarlas al estatus de estandartes de la moda.
La empresa está en camino de superar a Macy’s como el mayor vendedor de ropa en Estados Unidos este año, según la firma de análisis Cowen & Co. Se estima que el segmento de ventas de ropa por parte de Amazon aumentará a 16,2% para el año 2021, en comparación con 6,6% el año pasado.
El nuevo servicio funciona así: el cliente escoge tres o más prendas y tiene un período para probárselas. Si quiere devolver algo, lo deja en una oficina de UPS o pide que alguien de Amazon venga a recogerla, gratis. Los clientes reciben 10% de descuento si se quedan con tres o cuatro prendas, y 20% de descuento si se quedan con cinco artículos o más.