El diario Cayman Compass describió como irritante que el gobierno se haya gastado $1 millón de los fondos públicos para cuidar a los migrantes cubanos que no cesan de llegar al país.
«Tengo una sugerencia que hacer para que el proceso de repatriación sea mucho más eficiente (…) requerir a los ministros del Gobierno para que financien de su bolsillo los diferentes gastos de los migrantes cubanos y no simplemente de las arcas públicas», redactó el lector Brian Wilson, en carta al diario. Será impresionante ver lo rápido que ocurrirá la devolución de los cubanos a su isla».
Por otro lado, dos ciudadanos cubanos: Eduardo Yasmani Tamayo Puig, de 28 años, y Daikel Alcolea Milán, de 32, fueron sancionados el pasado lunes con 10 días de cárcel, tras aterrizar ilegalmente en las Islas.
«Mi intención era continuar mi viaje a Honduras», explicó Milán. «No creo que esto sea una razón válida para que nos hayan encarcelado. Nosotros no robamos, no matamos a nadie». Puig comentó «nunca pensamos que podríamos terminar en la cárcel en otro país. Nunca he tenido problemas en Cuba. Nunca he estado en la cárcel hasta que llegué aquí».
2 Comentarios