¿Quién se beneficia del deshielo, los cubanos o Castro? análisis de The Washington Post

Obama-Castro-conferencia-prensa

El diario estadounidense The Washington Post analizo el acercamiento entre Cuba y Estados Unidos y se preguntó ¿Quién se beneficia del deshielo, los cubanos o Castro?


El editorial de The Washington Post llama la atención sobre el negocio del gobierno de Castro con la emisión de visas y los viajes a Cuba, cada estadounidense debe pagar $50 dólares. El año pasado 160.000 personas visitaron Cuba desde los Estados Unidos, unos $8 millones de dólares.

«Decimos esto para matizar la celebración por la renovación de los viajes aéreos regulares desde Estados Unidos a Cuba, y situar las cosas en una perspectiva más amplia. Pues si alguien cree que la política del presidente Obama va a «potenciar» el sector privado, en comparación con el sector estatal dominante, se equivoca rotundamente» critica The Washington Post.

«Los militares del régimen no tienen ninguna intención de compartir el mercado con los cuentapropistas. El gobierno de Obama afirma que el apoyo a los empresarios es un objetivo principal de su política, pero allí los empresarios no son otros que los militares» insiste el editorial.

«la tendencia fundamental de las nuevas relaciones EEUU-Cuba es hacia la colaboración entre las empresas estadounidenses y los militares en la isla, en la que las ganancias tienen prioridad sobre los derechos humanos básicos del pueblo cubano» concluye en su análisis The Washington Post.


7 Comments

  • Directo perez septiembre 23, 2016

    Todos ustedes son unos habla kks ,todos!, a ninguno de ustedes les interesa de verdad el pueblo, ustedes solo quieren seguir hablando kks y viviendo de la misma historia!, ninguno de los que a comentado aquí aporta nada, ni ideas ni soluciones que valgan la pena, todos se piensan derrotar la dictadura con la misma estupidez de hace 50 años,.

  • Jose septiembre 20, 2016

    ¡Ah! ¿Y se dan cuenta ahora ? ¿Después de 57 años ? ¡Que eso iba a pasar! Que ignorantes son. Cuba no es China, ni Vietnam. Y eso no es nada, ya verán cuántas tropiezos y marañas se encontrarán en el camino.

  • pablo hernandez septiembre 20, 2016

    Con este cuento del beneficio, los que mas benificiados estan durante todos estos años son los politiqueros de Miami y de otros lados, y algun bunquenke, que le dan para comida, tipo Ñico Rutina, en San Nicolas del Peladero, todo esto no es mas que politiqueria y dinero, si no hubiera dinero nadie hablaba nada del beneficio, pues esta gente es igual que los politicos de toda la America Latina, por eso esos pueblos estan pasando las de Cain, o si nó miren a Argentina, que la gente no puede mas de tantos despidos, y no tienen dinero ni para comer, ah, pero fue apoyado especialmente por toda la gama de politiqueros maiamenses. Asco.

  • nelda septiembre 19, 2016

    Claro que el gobierno castro comunista porque el pueblo esta peor,,,,recibiendo cada dia mas golpes y me parece que el gobierno disfruta ver al pueblo pidiendo limosnas al mundo entero

  • Smith septiembre 19, 2016

    Eso era claro con los commies nunca se hacen negocios ,siempre te tratan de dar la mala ,

  • Leandro Javier septiembre 19, 2016

    Las esperanzas de muchos de aquí y de allá radican en que la próxima administración revierta lo andado hasta ahora por Obama y endurezca las cosas para las viejas arpías. Está claro que los dinosaurios jurásicos nunca van a permitir la acumulación de capitales pequeños ni grandes en manos del pueblo porque el poder económico deriva en poder político. Nadie tiene la varita mágica con la solución, pero ésta va a llegar más temprano de lo que se cree ¡verán!

  • Pedro septiembre 19, 2016

    esa politica solo a reafirmado a la tirania , y eso lo sabia Obama, sus asesores socialistas, y todo el que quisiera saberlo, y muchos lo dijeron antes que sucediera, ahora el resultado de esa politica es : mas represion , mas presos, mas miseria, mas prostitucion, mas vicios, mas insalubridad, mas corrupcion, mas emigracion, mas desempleo, mas destruccion del pais.. gracias Obama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *