Durante los últimos 4 años desde que Obama llego a la presidencia las restricciones de viajes a Cuba disminuyeron considerablemente. La apertura de nuevos aeropuertos con licencia para operar vuelos a Cuba también ha sido otra medida que ha impulsado la cantidad de viajes a la isla. Los viajes turísticos de estadounidenses no están autorizados pero ¿quienes pueden viajar a Cuba?.
- Familia: Si usted es ciudadano cubano puede visitar Cuba para visitar a familiares todas las veces que quiera en el año.
- Religión: Aquellos que participen en «actividades religiosas», por lo general bajo los auspicios de una organización religiosa. La Arquidiócesis de Miami, por ejemplo, está llevando peregrinos a Cuba para visita del Papa Benedicto XVI en marzo sin importar nacionalidad.
- Educación: Aquellos que viajen para realizar intercambios educativos con instituciones cubanas, intercambio entre estudiantes estadounidenses y cubanos y encuentros profesionales.
- Negocios: Se puede viajar a Cuba para atender a conferencias de negocios y llevar trabajo humanitario pero no se puede ir a realizar actividades comerciales directas o tratar con empresas biotecnológicas cubanas.
- Gobierno y Diplomacia: Empleados del gobierno que viajan para labores oficiales y de intercambio diplomático.
La cantidad de viajes a Cuba han crecido sustancialmente sobre todo en los 2 últimos años debido a esta nueva política. También hay varios que se oponen a este incremento como son los congresistas cubanoamericanos del sur de la Florida.
8 Comentarios