Al menos quince personas heridas en Delray Beach, luego de que un camión de bomberos se interpusiera en la vía de un tren de pasajeros de alta velocidad en Florida, recogió NBC6.
El siniestro tuvo lugar sobre las 10:45 am del sábado, en el populoso centro de Delray Beach, y en imágenes quedó captado el frente destruido del tren Brightline, que quedó detenido sobre las vías.
De acuerdo a The Sun-Sentinel, el camión de bomberos tuvo que trasladar de inmediato a 12 personas que iban a bordo del tren y resultaron heridas por la colisión. En el hospital fueron rápidamente atendidos, y afortunadamente se trató de heridas leves.
Bajo condición de anonimato habló la persona familiarizada con los detalles del accidente, quien reveló el camión de bomberos se detuvo en el cruce y esperó a que pasara el tren de carga antes de maniobrar.
Por su parte, un fragmento de audiovisual muestra el momento del choque, y al camión de bomberos rodeando a los autos detenidos en el cruce con las luces encendidas para cruzar las vías dobles.
«La parte delantera de ese tren está completamente destrozada, e incluso había algunas piezas del camión de bomberos atrapadas en la parte delantera del tren, pero partió el vagón por la mitad. Partió el camión de bomberos por la mitad y los escombros estaban por todas partes», comentó Emmanuel Amaral, un testigo que acudió a la escena en su carrito de golf, después de escuchar un fuerte choque y chirriar los frenos del tren desde donde estaba desayunando a un par de cuadras de distancia.
A través de redes sociales, el Cuerpo de Bomberos de Delray Beach detalló que tres de sus bomberos se encontraban en condición estable en un hospital.
Mientras, el equipo de seguridad y protección de Brightline, puntualizó a través de X, que la seguridad ferroviaria es un esfuerzo de toda la comunidad.
«Para la seguridad de todos nunca conduzca alrededor de las barreras de cruce cuando estén cerradas», indicaron.
Se desconoce por el momento hacia dónde se dirigía el camión de bomberos y exactamente cuál fue la causa del accidente.
La investigación se encuentra en curso, y Brightline ha dicho que sus servicios actualmente experimentan retrasos limitados.
Desde que Brightline comenzó a operar en julio de 2017, más de un centenar de personas han muerto atropellados por estos trenes de alta velocidad.