Randy Malcom, cantante cubano integrante del dúo G.Z., ante el recrudecimiento en estos días que sufren sus compatriotas en la isla tras varios días ininterrumpidos de apagón en toda la Isla y las múltiples protestas protagonizadas por un pueblo que no aguanta más tanto sufrir, decidió acudir a sus redes sociales para enviar un mensaje de solidaridad con el pueblo y otro dirigido a las altas esferas gubernamentales de Cuba.
Después de pasar el huracán Ian, que ha generado una insostenible situación en la población, que han acudido a las calles a reclamar al gobernante que abandone el mando por su incapacidad de resolver los problemas, Malcom dirige unas palabras a las personas que sus países fueron abatidos por el huracán Ian:
“Mi apoyo para Puerto Rico, República Dominicana, Cuba, mi país, y la gente de aquí del norte de Florida que también se la ha visto bien fea”, en otra parte de su mensaje grabado dijo:
“Con respecto a Cuba, quería hablar directamente a las altas esferas gubernamentales de mi país, decirles qué están haciendo, qué es lo que quieren lograr, es lo que me pregunto yo, qué es lo que quieren hacer, cuál es la idea maquiavélica ahora que se les ocurre”, agregando:
“llevamos 63 años bajo un yugo dictador, así que necesitamos esos gobernadores supuestamente revolucionarios, dicen ellos, que dimitan, que entreguen el poder”, “No hagan más sufrir a un pueblo que no tiene la culpa de nada, no lo engañen más diciendo que si el bloqueo. Ustedes pueden comercializar con varios países, basta ya. Por qué hay bloqueo para las comidas, por qué hay bloqueo para que la gente pueda vivir una vida normal y por qué no hay bloqueo para hacer hoteles, por qué no hay bloqueo para comer langosta entre ustedes, por qué no hay bloqueo para la luz para ustedes”
También el artista hace una observación y le saca en cara al gobernante y su camarilla:
“El pueblo está en la miseria, la sociedad está cada vez más demacrada (…) La gente se va, más que por la necesidad, por la frustración de no poder lograr nada. Los salarios no sirven, la economía no sirve, el país se está cayendo a pedazos”
Y como uno más se suma a la petición de los cubanos dentro y fuera de la isla a Díaz-Canel a que dimita, que entregue el poder:
“Señor Díaz-Canel, entregue el poder. A usted le entregaron una bomba atómica que usted no sabe maniobrar. A usted le dieron eso destruido y usted no tiene la capacidad para llevar ese país”, concluye con las consignas de:
“¡Viva Cuba Libre! ¡Patria y Vida! y Díaz-Canel, renuncia, estás a tiempo”
1 Comentario