El boxeador Yuriorkis Gamboa sigue teniendo problemas con su promotor, Curtis Jackson, conocido como 50 Cents, quien no ha cumplido su parte en el contrato de representación de conseguirle suficientes peleas al cubano.
El contrato original de Gamboa enunciaba que debía pelear por lo menos tres veces por año. El acuerdo no ha sido cumplido desde 2010 debido al desinterés del rapero, actor y empresario 50 Cents, quien apenas ha ayudado al cubano a organizar combates.
En septiembre de 2015, el cubano llevó a juicio a SMS Promotions (compañía que tiene el contrato) por incumplimiento, y aunque se determinó que el contrato era válido, la corte le indicó a 50 Cent que para seguir fungiendo como promotor de Gamboa tenía que actuar como tal, y que debía garantizar las tres peleas anuales previamente acordadas.
SMS Promotions reaccionó ante la demanda por incumplimiento de contrato y organizó para su protegido una pelea con Hylom Williams en diciembre del año pasado, donde el cubano logró vencer por decisión unánime.
Aparentemente mejor atendido por su representante, Yuriorkis Gamboa debe regresar en marzo de 2016 al ring, donde planea enfrentar a Javier Fortuna, campeón superpluma de la WBA.
2 Comentarios