Rapero cubano El Funky recibe varias ofertas de trabajo, después de su solicitud en redes sociales

El rapero cubano Eliécer Márquez Duany, quien se conoce en el mundo del entretenimiento como El Funky ya tiene ofertas de trabajo, después de acudir a las redes sociales. El rapero es uno de los intérpretes de la canción de Patria y Vida y fue invitado al programa del influencer Otaola. El show «El mañanero», como se conoce en la plataforma de YouTube acogió al cubano para conocer sobre su situación en Miami.

El propio rapero promovió el encuentro y en su perfil de Facebook colgó unas fotos junto al presentador cubano. Junto a la imagen expresó: «No se pierdan el Mañanero, a ver si aquí en el rancho me dan trabajo. Gracias Alexander Otaola por la invitación». A su llegada a la entrevista el rapero dijo que estaba bastante bien dentro de lo que cabe, pero agradece tener buena salud.


Otaola comenzó diciendo que conocía el tema de la solicitud del Funky sobre buscar trabajo y que le parecía buena idea utilizar las redes en ese sentido, pero no sabe por qué se debatió tanto entre los seguidores. El Funky planteó que había que estar claro que él es un artista que premiaron con un Grammy y a las personas les puede resultar eso un poco asombroso.

«Yo no soy de la farándula ficticia, yo vengo de luchar. A mí no me da pena decir que busco trabajo, antes de caminar por ahí a todos los lugares, que lo hice, mejor lo hago público», refirió el cubano en alusión a su solicitud de trabajo en internet. Argumenta el rapero que así él no está pidiendo dinero a nadie y hay personas que sin embargo le están reprochando su actitud sobre la necesidad de acudir a las redes.

Dice El Funky que más malo es salir en televisión por robar un par de zapatos, que pedir trabajo. «Mucha gente me escribió después de eso. Yo puedo sacar una agencia de empleo ahora mismo», dijo irónicamente Eliécer refiriéndose a la cantidad de propuestas que se le presentaron. Aclaró el joven tenía que visitar una persona que le tiene una interesante propuesta.

Dice Duany que la gente piensa que a la vez que tienes un Grammy vas a vivir de eso toda la vida y no es la realidad. Comentó además su agradecimiento con el colega Yotuel Romero, intérprete de la canción de la libertad. «Yo tengo mi porciento de Patria y Vida. Yotuel me ayudó hasta una parte y aquí hay que crecerse solo. Yotuel me ayudó mucho, hizo mucho para que yo estuviera aquí», aclaró el joven.

Funky hizo un aparte en el tema de las «ciberclarias», las cuales arremetieron contra su persona por pedir ayuda en las redes y diciendo que lo habían dejado en la calle, a ellos según el rapero se sumaron sus detractores. «A raíz de esto he visto las verdaderas caras, el que menos pensé que me iba a llamar me llamó al momento, y con otras personas silencio total».


Eliécer llegó hace dos años a los Estados Unidos en medio de las fuertes represiones de la dictadura cubana. Su objetivo era presentarse en la gala de los Latin Grammy 2021 donde la canción Patria y Vida resultó premiada. Se conoce que la Seguridad del Estado le acompañó hasta el avión y le dieron a pensar que no se le permitiría su regreso al país que lo vio nacer.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *