Este lunes el cantante cubano Yotuel Romero se sumó a la campana de la Fundación por los Derechos Humanos en Cuba (FHRC, siglas en inglés), campaña que pide por la libertad de los menores de edad presos y enjuiciados injustamente en Cuba por participar en las manifestaciones antigubernamentales del 11J de forma pacífica pidiendo libertad.
En redes sociales el artista contestatario Yotuel Romero denuncia la situación existente en la Isla con estos menores de edad, que además hace un llamado a que firmen la petición en Change.org #Free TheChildren, lanzada por la FHRC.
“Niños cubanos están prisioneros de la dictadura castrista, en violación absoluta de todos los preceptos del derecho internacional y de los tratados que protegen los derechos de los niños. ¿Sus crímenes? Manifestarse pacíficamente exigiendo Libertad”
Comenta Yotuel a través de un video:
“Están ocurriendo atrocidades con niños, menores en Cuba, que están siendo enjuiciados injustamente –y muchos presos más– (…) solamente por el hecho de salir el 11 de julio de forma pacífica a protestar y exigir derechos humanos”, agregando: “Esto es un mensaje al mundo entero: hay que poner stop a esta represión que hay en Cuba; y que de una vez y por todas, el mundo nos ayude a que Cuba sea libre, a que en Cuba haya derechos”, siendo el final de la grabación el grito de la consigna “Patria y Vida” y “libertad para los presos políticos”.
En un video compartido por FHRC, el reconocido productor cubanoamericano Emilio Estefan afirma:
“Increíblemente, por 63 años ha existido una dictadura en nuestro país, donde las madres cubanas han llorado por sus hijos, [por su] pérdida, prisión, opresión”
El matrimonio Estefan, Gloria y Emilio, reconocidos artistas cubanoamericanos, la semana pasada denunciaron las detenciones y juicios de niños que el régimen cubano llevó a cabo tras las manifestaciones del 11J.
En un video publicado en sus redes sociales Estefan compartió el testimonio de la madre del menor preso político Jonathan Torres Farrat, ahora activista para exigir la libertad del menor, siendo perseguida por la policía política.