La actriz y cantante española Beatriz Luengo, junto a su pareja el músico cubano Yotuel Romero, familia feliz y enamorada, integrada además por sus dos pequeños hijos biológicos, D’Angelo de 6 años de edad, y la más pequeña Zoë de un añito, tienen decidido adoptar un niño.
Luengo aseguró a través de una entrevista para la revista Hola!, que la decisión de adoptar un niño ya estaba tomada pero la demora en los trámites para lograrlo son muy demoradas:
«Entre lo que dura el proceso y se cumple, creo que tardarán cinco años», comentó la española, agregando:
«De verdad, es algo que quiero hacer. Hay un montón de niños que no pidieron nacer y que están pidiendo una familia. Me gustaría dar la nuestra. Lo que no puedo entender es que se tarde tanto en completar el proceso. Esos niños que no tienen padres deberían ser prioridad mundial, habiendo parejas que están dispuestas a dar un hogar. Vamos a ver cómo aceleramos esto»
Según Luengo refiere en la entrevista:
«Como mujer, siempre he tenido el deseo de dar vidas y salvar vidas. Desde que era adolescente sabía que iba a tardar en tener hijos», «Valoro tanto la maternidad… Lo que significa y lo que representa. Ahora miro mi cuerpo de otra manera. Siento mis pechos con un valor diferente… He podido alimentar a mis hijos… A la niña sigo dándole el pecho, compaginado con la comida. Para mí hasta la anatomía humana ha cambiado. Ahora estoy entregada a mis dos hijos, porque Didi, que tiene seis, también está en una etapa fundamental»
Sobre la relación de parejas, comentó que el éxito de su felicidad radica en darse un espacio, poniendo como ejemplo: “Él se va a ver el fútbol y yo me voy a mi cena de amigas», aclarando que no es una necesidad, simplemente surgen:
«Esos planes surgen y los dos, por supuesto, somos supercomprensivos. Lo cantamos en GPS, que es importante echarse de menos y darse esos espacios. Nuestro GPS siempre nos encuentra en nuestro hogar, pero cada uno tiene su meta y los dos estamos para ayudarnos»
Algo también importante que anunció Luengo es que regresa a la popular serie española que la lanzó a la popularidad “Un Paso Adelante”, donde además conoció a Yotuel:
«Es muy especial. Para mí, la serie me dio muchas cosas y, gracias a ella, conocí a Yotuel. Siempre digo que, por UPA, nacieron mis hijos»