El Órgano de Justicia Laboral de la empresa MEDICUBA del régimen de la isla ratifica la expulsión del científico cubano. Oscar Casanella Saint-Blancard que laboraba en el Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología fue expulsado debido a acusaciones de haberse ausentado presuntamente de su centro laboral y de haber increpado a un agente del Ministerio del Interior.
De acuerdo a lo le dijo Oscar a Martí Noticias, en su proceso ha habido numerosas irregularidades, y que ha sido acosado por agentes de la Seguridad del Estado, por lo que pretende apelar la decisión otra vez.
Oscar considera que él no ha cometido delito alguno, y el problema es que mantiene amistad con opositores al sistema imperante en Cuba.
El que le informó la decisión reciente fue Lorenzo Anasagasti, vicedirector de Investigaciones y Docencia del Instituto y de acuerdo a Oscar esto fue lo que le dijo: «Me dijo que sería expulsado por haberme ausentado del puesto de trabajo el miércoles 18 de mayo, cuando asistí ala vista pública del juicio que realizaban al colega Ariel Ruiz Urquiola, en proceso de expulsión»
7 Comentarios