El presidente Obama llego a Cuba y para sorpresa de muchos Raúl Castro no estuvo presente en el recibimiento oficial, el encargado de recibir al presidente de Estados Unidos fue el canciller Bruno Rodriguez que en la jerarquía cubana es un funcionario de mediana importancia.
En Cuba protocolo establece que a mandatarios de otros países y personalidades muy importantes como el Papa lo recibe el presidente de la República de Cuba pero en este caso Raúl se saltó el protocolo, justo dos días antes Nicolás Madura que va un mes sí y otro también a La Habana fue recibido por el Vice Presidente Miguel Diaz Canel.
El hecho fue hecho notar en Twitter por Donald Trump que dijo.
Wow, President Obama just landed in Cuba, a big deal, and Raul Castro wasn't even there to greet him. He greeted Pope and others. No respect
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) March 20, 2016
La visita de Obama a Cuba es un hecho histórico, Obama ha hecho de todo para normalizar las relaciones con Cuba incluso más de lo que debería según opinión de muchos.
Cuba responde arrestando decenas de opositores y con el desaire de Raúl Castro al no ir a recibir al presidente de Estados Unidos que se encuentra en visita oficial en la isla.
54 Comentarios