Reabre la heladería Coppelia en La Habana pero le llueven las críticas

Heladería Coppelia

Tras su cierre temporal debido a la falta de materias primas para elaborar helado, este martes reabrió la heladería Coppelia.

Sin embargo, el medio informativo cubano 14ymedio dio a conocer a partir de las opiniones emitidas por varias personas que acudieron al establecimiento, que existe una poca variedad de sabores, así como restricciones en cuanto a la elección de los mismos y a las cantidades que se pueden consumir del añorado producto. 


A su vez, dicho medio destacó que muchos clientes manifestaron su inconformidad con el tamaño de las bolas servidas, alegando uno de ellos:»Bolas justas, chiquitas y capadas», mientras que otro haciendo alusión a la corrupción que ha caracterizado al centro manifestó:»Más para ellos cuando acabe el día».

Las colas para acceder a la instalación eran enormes y de una larga duración debido en gran medida a la aplicación de la llamada política de bancarización en el país, pues las dificultades en el funcionamiento del pago electrónico provocaron notables retrasos en la atención al público.

A ello se sumó el pésimo servicio ofrecido por los dependientes marcado por la falta de interés y la lentitud. Al respecto una anciana expresó: » Con tantos días sin trabajar, es lógico que ni se acuerden».

Otra cuestión que generó muchas críticas fue la ausencia de dulces, los cuales constituyen un excelente complemento para el helado. En tal sentido una de las camareras señaló:»No los trajeron hoy, habrá que ver mañana».

Al parecer nada ha cambiado, la dinámica en la Catedral del Helado continúa siendo desalentadora. 


En los últimos años el establecimiento ha sido el blanco de numerosas críticas y burlas relacionadas con la poca calidad del helado, la venta ilegal del mismo por sus trabajadores, la mala atención brindada por estos y el aumento del precio del producto.

Actualmente, la icónica heladería no escapa de las nefastas consecuencias de la agudización de la crisis económica en la isla. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *