Hoy, 1ro de marzo, abrió sus puertas el primer hotel LGBTIQ+, en la capital habanera, enclavado en el histórico hotel Telégrafo, llamado ahora Telégrafo Axel Hotel La Habana, en la céntrica intersección de Prado y Neptuno, en La Habana, con un descuento del 20%.
Este hotel que abrió este martes para la comunidad LGBTI+, es operado por el Grupo de Turismo Gaviota, alcanza un nivel de 4 estrellas, con capacidad de 63 habitaciones. También cuenta con Wellness & Fitness, un Sky Bar en la terraza de la azotea con piscina, solárium y lounge bar para disfrutar del ambiente y la filosofía heterofriendly que propone la cadena Axel Hotel.
El hotel Telégrafo inició en el año 1860, en aquel entonces estaba ubicado en la calle amistad, siendo la sede de la primera línea telegráfica del mundo, de ahí su nombre, posteriormente en 1889 fue trasladado a su actual dirección.
Silvia Pérez Viñolas, directora de Comunicación y Marketing de Axel, dijo sobre las características de esta cadena de hoteles:
“Son espacios concebidos por y para la comunidad LGBTIQ+, pero abiertos a todo el mundo, donde la libertad y el respeto son los valores más importantes, y en los que se promueve la inclusión y la diversidad ante todo”
Otro hotel de este tipo fue abierto el año pasado en Cayo Guillermo, nombrado Rainbow Muthu Hotel, el primero en Cuba para la comunidad LGBTI+, en cooperación entre el Grupo de Turismo Gaviota S.A y el consorcio MGM Muthu Hotels.
Independientemente que en la Isla la discriminación a la comunidad LGBTIQ+ no está del todo resuelta, el régimen quiere atraer al turismo esta parte de la población, pero de igual manera solo podrán acudir clientes con gran poder adquisitivo.