Dos restaurantes en Miami han reabierto, dos días después de que las autoridades les ordenaran cerrar tras descubrir violaciones a la orden de emergencia implementada recientemente por el Condado de Miami-Dade que involucra las pautas de seguridad COVID-19.
Se trata de Astra Rooftop Garden y Swan Restaurant en el Design District en el noroeste de Miami Dade.
«La seguridad es siempre nuestra prioridad, nuestra prioridad número uno para nuestro personal y nuestros invitados», dijo Alejandro García, gerente general de Astra.
A Astra y Swan en el Distrito de Diseño se les permitió reabrir el domingo después de que firmaron una declaración jurada diciendo que seguirán las nuevas reglas normales del Condado de Miami-Dade.
Un comunicado publicado el sábado por la oficina del alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, declaró que la policía de Miami cerró ambos restaurantes el viernes después de que la policía de Miami-Dade le informara de la situación.
El alcalde dijo que está tomando medidas enérgicas contra la aplicación de la ley.
«Ese es nuestro enfoque ahora: una aplicación más estricta de las nuevas reglas normales que requieren máscaras y distanciamiento social», dijo.
García dijo que el problema era principalmente con los invitados que esperaban para sentarse. Dijo que la seguridad hará cumplir las reglas en línea y dentro del restaurante.
También se ordenó el cierre de un tercer restaurante, El Secreto Bar and Grill en Little Havana, el cual aún permanece cerrado.
Hablando con 7News el sábado, el propietario de El Secreto dijo que su negocio está registrado como un bar, por lo que aún no tiene permitido abrir.
Los propietarios de restaurantes que violen las reglas de seguridad están sujetos a una multa de $ 500 o hasta 180 días en la cárcel.
(Con información de WSVN)